Translate

miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Qué hora es? Summer time is finally here!




¡¿QUÉ HORA ES?! EL VERANO FINALMENTE LLEGÓ...


Algo tarde, si me lo permiten decir.


Lo sé, lo sé, dejé de escribir desde hace un mes, más o menos. Disculpen ustedes, pero me tomé la libertad de vacacionar un poco. Sí, vacacioné un mes y de eso vengo a escribir hoy.

Las hermosas, dulces, y efímeras vacaciones...



Las vacaciones son ese periodo de tiempo en el que absolutamente no tienes nada que hacer y esa es la cualidad que las hace valiosas. Sin escuela por la cual estresarse, sin un empleo fastidioso, sin tener que estar resolviendo tus problemas cotidianos, sólo eres tú, el tiempo y las posibilidades de un todo.

Me encantan las vacaciones. ¿Se notará mucho? De verdad las amo. Soy una verdadera fan.




Ya sé que muchos me tachan de floja y así, pero lo cierto es que no lo soy. Me gusta tener tiempo para mí misma, ¿A quién no le gusta? Seguramente a alguien que no se siente cómodo estando consigo mismo.

Estas vacaciones, por alguna extraña razón, las he disfrutado como ningunas. Me saben diferente. Tienen un aroma distinto, un sentimiento desconocido las senvuelve... Tal vez estoy madurando y finalmente estoy apreciando algo en mi vida.

Por la razón que sea, en estas vacaciones, no tienen idea de las cosas que me han sucedido.


No sé si tenga que ver el clima o que tengo 20 años y ya me doy cuenta de las chingaderas que suelo hacer o porque por fin estoy evolucionando, pero lo cierto es que he aprovechado al máximo mi tiempo aquí.

Sí, turbo obvio me duermo hasta muy altas horas de la noche, y sí, turbo obvio me despierto muuuy tarde, pero siento que estoy haciendo algo con mi vida, ¿Saben? Es como si supiera -por primera vez en mi vida- hacia dónde estoy llevándome. Sé a dónde estoy dirigiendo mi vida. Y es una sensación realmente asombrosa.


Desde resolver mis problemas conmigo misma, hasta las consecuencias que eso desencadenó en mis relaciones personales, pasando por mis proyectos personales, así como el inicio de otros, reanudar viejas amistades e iniciar nuevos suicidios románticos, este verano ha sido una locura.




La cantidad de películas que he visto y las cosas que he aprendido son insuperables. Naturalmente son cosas que eso en la escuela no me van a enseñar.

En estas vacaciones he aprendido bastante, si consideramos que no tengo un trabajo ni algo que me ate temporalmente a un sitio.

Siento que he crecido metros y metros -no literalmente- y la que era yo en mayo difiere bastante a la que soy ahora, el cinco de agosto.

Entonces, sucede que mientras yo soy feliz, disfrutando de lo que hago, aprendiendo y juntando mi mierda, hay gente que no puede ser alegre. Y yo me pregunto... ¿Quién diablos les hizo tanto daño? Pero otra vez, es cuestión socio-cultural. Se nos ha inculcado que el ser humano es extrovertido y social por naturaleza y que necesita estar en constante contacto con otros seres humanos.

Yo les digo:

Yo disfruto tanto como salir con mis amigos a comer, como quedarme en mi casa a escribir todo el día como una loca. Me siento igual de feliz. Obvio la felicidad es diferente, pero es en la misma cantidad.

Hay gente, que por supuesto, no es feliz. Necesitar estar ocupada, haciendo algo. Tiene tanto tiempo libre y cero imaginación, que termina por "cansarse" de las vacaciones.

A ver, si te "cansas" de las vacaciones, es porque no lo estás haciendo bien, dejémoslo en claro.





Así que, amigos, aquí les dejo una pequeña lista de cosas que podrían hacer en las vacaciones -sobre todo en verano- para que no se aburran con sus vidas:


1.- Consigan un trabajo:



Pueden ser meseros, o vendedores de líneas de telefonía, o pueden romper los boletos en la entrada al cine, o quizás hasta ser niñeros o limpia carros. Las posibilidades son infinitas. Y si se consiguen un trabajo con sus amigos... ¡¿Qué podría salir mal?!...



(Oh, créanme, las cosas sí pueden salir mal. Si no me creen, recuerden esta escena)

2.-Consíguete una pareja:


Awwww <3

Nada más romántico que tener una pareja en verano para poder hacer picnics, ir al cine, al zoológico, salir a comer en nuevos lugares, comprar cosas, whatsappear hasta muy noche, cantar juntos en el camino y cosas de ese tipo. Qué dulzura de vida. Compartir la felicidad con alguien que te mueva el tapete (Expresión turbo viejísima, sorry)

3.- Rompe con tu pareja:


Ay, ¿A quién no le gusta algo de drama? Por favor, si me dicen que no, no sólo me están mintiendo a mí, sino que se mienten a sí mismos. A todos nos gusta el drama. No siempre y no demasiado, pero sí nos encanta.

Si estás turbo aburrido, pues... puedes hacer eso. Hacérsela de jamón a alguien y esperar una tormenta que te mantenga entretenido, en el borde de tu asiento y con los pelos de punta.

Ya sé que es algo poco ortodoxo, pero a veces sucede que cuando no estás haciendo absolutamente nada, no falta quien se ponga a pelear. A veces resulta refrescante -las discusiones y peleas mantienen encendido al amor- pero otras veces resulta ser simplemente exasperante.

Asegúrate de que en este verano te vuelvas un rival digno.

4.- Haz amigos:


¿Crees que tienes suficientes amigos? Pues, piénsalo otra vez: Hacer amigos es algo turbo padre, porque conoces personas y diferentes mentes y almas y eso es muy nutritivo en muchos ámbitos. Yo pienso que se aprende mucho más de las personas que de los libros o de otros instrumentos.

Los amigos de la escuela no cuentan, porque básicamente los volverás a ver. Anímate a ser amigo de alguien que no sea igual a ti, de alguien que estudia otra cosa, de alguien que viene de otro lado, de alguien que no está cerca o de alguien de quien tenías un mal concepto.

Sabes que por lo menos, si las cosas no funcionan, habrá otro pensamiento más que se perturbe -ya sea para bien o para mal- cuando te mueras y eso es un triunfo.

5.- Aprende algo increíble: 


Al aprendizaje es descubrimiento y es algo esencial en la vida humana. Constamente estamos aprendiendo cosas, costumbres, modos, maneras, habilidades y demás. Nunca se deja de aprender.

Atrévete a aprender algo turbo increíbole, como otro idioma, hazte un repertorio de canciones y apréndetelas, aprende alguna habilidad como cocinar comida italiana o tejer cosas. No sé. Algo. Aprende algo. Busca una religión, ábrete una cuenta de tuiter -y sígueme- o simplemente sirve de algo en la vida.

Obvio tiene que ser algo que te guste, porque qué hueva que te pongas a estudiar para los exámanes cuando todavía ni entras a la escuela. Pero siempre es bien recibido el conocimiento nuevo: Tu cerebro y las personas a tu alrededor te lo van a agradecer.


6.- Muérete:



Si ya te aburriste de tu existencia....

Ay, no tiene nada de malo, ¿Okey? Ya. Supérenlo.


Además, imagínense la fiestota que la gente harDIGO NADA.



Al final, las vacaciones -tristemente- se terminan, como todo en esta vida. Y mientras tú te tardas un mes en extrañar la escuela, te llevará solo una semana extrañar las vaciones y piénsalo de esta manera: El próximo receso vacacional es hasta invierno, y no manches, me quiero arrancar la cabeza de sólo pensarlo.



De verdad que si no te gusta estar en tu casa, puedes abrir un hoyo en la tierra, meter la cabeza y esperar a que regrese la escuela. Esa es una excelente idea.






Si las vacaciones son un simulacro de la vida en general, entonces creo que sí podré con ella. Siendo dueña de mi tiempo, de mis acciones, de mis consecuencias y de mí en general.

Si es así la vida, entonces sí, sí le entro.



*Espero que hayan apreciado un poco el homenaje que acabo de hacer de High School Musical 2. Si nunca la viste, entonces desaparece de mi vida, ya no te conozco, bye, bye, BYE.

*Que tengan unas EXCELENTES vacaciones para los que todavía las tienen. Para los que no, les deseo una resignación pronta y para los que de plano nunca tuvieron: Sus almas están en mis oraciones, Diosito no los abandonará en estos tiempos tan difíciles :'c 

*Para los que no lo sepan, como me tomé un mes de vacaciones -4 viernes- entonces por 4 semanas voy a estar publicando los miércoles y viernes para recuperar el tiempo que no estuve por aquí, so... ustedes disculpen :)


Gracias a los que se preocuparon por lo blog y gracias por aquellos que creyeron que ya me había muerto y por eso no escribía. No, todavía no muero y no tengo planes inmediatos de hacerlo. Su apoyo significa el mundo para mí :* 


No hay comentarios:

Publicar un comentario