Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

¿Me guardas un secreto?





Los secretos...

No les voy a preguntar si tienen algún secreto, porque obvio lo tienen, pero me gustaría señalar la incapacidad del ser humano de mantener en privado los secretos.

¿Por qué?

Porque los humanos somos (tristemente) seres sociables por naturaleza. Necesitamos comunicarnos tanto como necesitamos dormir o tomar agua con regularidad. Así que, biológicamente, nos cuesta demasiado mantener la boca cerrada.

No creo que eso sea algo malo.




Quiero decir, ¿qué es un secreto? Un secreto es algo "escondido", pero que no es algo necesariamente maligno o que sea falso.

Todos tenemos secretos. Eso sí. Yo me considero una persona llena hasta el cuello de secretos. ¿Se vive mejor así? No, no lo sé, yo creo que no, pero son cosas, vaya, mías, privadas.

Entonces, ¿un secreto es algo privado? Me gusta pensar que sí.

¿Hay necesidad de andar divulgando los secretos personales?  Como mi filosofía de vida y espiritualidad me indican, no es problema mío lo que hagas con tu vida. Yo te debo respetar y amar y eso es todo lo que debe importarme. Que tú estés bien.

Si estás bien mientras divulgas tus cosas, entonces yo también estoy bien.



Siendo completamente honesta, yo soy pésima guardando secretos ajenos.

Y no es que esté en mis venas el síndrome de chismosidad (¿es siquiera una palabra?), sino que... no sé. Siempre tengo la necesidad de desahogarme.

Así que no importa lo que me digas, es probable que termine en tuiter, aquí en mi blog, en los suaves oídos de Doña Petra o simplemente lo voy a borrar de mi memoria.

Claro, hay gente que me ha confiado muchas cosas de las cuales nunca he hablado, pero no quiere decir que sepa guardar sus secretos. Simplemente me he dedicado a bloquear esa parte de mi mente. En mi manera de actuar con respecto a ellos, creo que delato más de lo que me gustaría.

Porque sí, amigos, hay otras maneras de divulgar un secreto que hablando.



Como he venido diciendo desde Enero de este año, yo no soy quién para criticar ni vengo a decirle a alguien cómo vivir su vida.

Sólo me gustaría abrir una cuestión:

¿Por qué esperas que alguien guarde un secreto tuyo, si tú eres incapaz de hacerlo?

No me refiero a que tú seas un vulgar chismoso/a, pero sí a que no puedes guardar tus cosas.

¿De verdad vas a encerrar tus más secretos y oscuros asuntos en otro ser humano?

D:

Si tu respuesta es positiva, ¿quién te hizo tanto daño?

si tu respuesta es negativa, ¿quién te hizo el doble de daño? D:





Así que aquí vengo a dejarte tres posibles consecuencias de contarle a alguien tus secretos. LEE CON ATENCIÓN SI CUENTAS TUS COSAS.


1.- Terminarán por contar tus secretos:



Like, they're probabily will do it.

De verdad. Y quizás ni siquiera lo hagan por maldad (o tal vez sí). Quizás un día simplemente se les saldrá que estás secretamente enamorado/a de tal fulano/a. Se les saldrá que un día, durante unos quince años, te dio una terrible diarrea. O que nunca has besado a alguien de tu género contrario. O quizás un día hablarán de la vez que te pusiste a llorar porque perdiste tu amuleto favorito en la preparatoria.

Y tu vida se terminará.

Entonces, lo único que tendrías que saber es...

Si tuviste la valentía de contarle a alguien tu secreto, deberías considerar tener el mismo nivel de valentía para enfrentar las consecuencias una vez que tu secreto esté en boca de todos.


2.- Se le va a olvidar:


Y entonces constantemente vas a tener que recordarle "ése asuntillo" y será más vergonzoso de lo que crees.

Probablemente en una de ésas veces que le estés recordando, alguien más te escuchará y tu vida se habrá acabado.

(nótese la vena dramática siempre)


3.- No va a saber cómo ayudarte:


Ah, los dilemas morales y éticos... mis favoritos, además de los existenciales.

Amiguitos, no sé si sea algo mala onda de mi parte, lo cierto es que me importa muy poco, pero por favor, por favor, por favor, NO me cuenten cosas horribles de ustedes y me pidan que los guarde como secreto y que no haga nada.

No, NO puedo guardarte el secreto de que te cortas.

NO puedo guardarte el secreto de que has vomitado tu comida durante las últimas dos semanas y que llevas tres días sin desayunar ni cenar.

NO puedo guardarte el secreto de que inhalas resistol cuando estás muy triste.

NO puedo guardarte el secreto de que estás haciendo cosas ilegales sólo por fastidiar a la gente.

NO puedo guardarte un secreto de este tamaño, porque te estás lastimando y vas a lastimar a alguien más.

Permíteme ayudarte. Permíteme opinar. Permíteme buscar a algún profesional. Permíteme quedarme contigo para buscar una solución.

Pero por favor, no me pidas que "lo guarde como un secreto".

No puedo. No lo voy a hacer.




Los secretos no significan tanto para mí, aunque esté llena de ellos.

Por el bienestar mental que a duras penas poseo, no considero que tenga secretos. Simplemente son cosas de las que no me gusta hablar, son cosas de las que evito hablar y si me preguntas, mi respuesta será sincera y te daré el avión.

Son cosas privadas. No me gusta que mi vida personal esté en boca de todos, por lo tanto, no hablo de mi vida personal con las personas.

Es personal, o sea, es mía. Consíguete tu vida personal.

Y si tanto sienten curiosidad, pues deberían preguntarme. En todo caso, voy a dejarles diez "secretos" (O cosas de las que no me gusta hablar) para que me conozcan un poquito más, para que deshagan sus estúpidas ideas que tienen sobre mí y porque... pues ya no se me ocurre nada más qué escribir.


(Quizás ya los conozcan, y si es el caso, ups, si no, pues... enjoy them!)

10.- La razón del porqué me pinto las uñas es porque sufro de onicofagia:

Mi onicofagia se deriva de mis problemas de ansiedad y estrés. Es muy común entre las personas con este problema, así que no me siento tan pinche aislada de los demás.

9.- Por supuesto que me he enamorado de mujeres:

Vamos, quien diga que no está mintiendo. ¿Quién no ha amado a una mujer? Yo tuve un crush muuuuuuy duradero con Vanessa Hudgens, después de haberme enamorado perdidamente de Lucas Grabeel (siempre será mi primer platónico. Lucas, no Vanessa). También de Dakota Fanning<3, Taylor Swift, Anegelina Jolie y últimamente he estado muy en contacto con mis sentimientos románticos hacia Chlöe Grace Morez. Y síp, sí he tenido novias. (por lo menos una, lol)

8.- No, no soy bisexual:

Ugh, por si acaso necesitan que se los recuerde: No, no soy bisexual, no me considero bisexual porque no lo soy. Me gusta pensar que soy pizzasexual, o una muy romántica sapiosexual o simplemente que soy Charlie Marian ;)

7.- Mi coulrofobia no es por causa de "Eso, el payaso diabólico":

Sé que siempre estoy diciendo esto, pero no, es mentira. Soy una mentirosa. Mi fobia no es por haber visto a mis tiernos 6 años la brutal película.
Mi coulrofobia es más profunda. Quizás en el momento en que fui consciente de los problemas de adicciones que varios parientes cercanos comenzaron a experimentar, además de la soledad constante a la que ya estaba acostumbrada.

Si son observadores, se darán cuenta que no soy mucho de fiar en ciertas personas. Sobre todo, aquellas cuyos rostros no puedo identificar.

6.- A veces me da miedo que mi mente esté al borde de un precipicio y caiga en picada en un hoyo negro del cual temo nunca salir:

O sea, me da miedo volverme loca. Y viendo la predisposición biológica y social que tengo, pareciera que mis probabilidades de perder la cordura se incrementaran.

5.- Obvio me da miedo morir sola:

Y por "morir sola" me refiero a "vivir sola". Me da miedo nunca enamorarme de nadie jamás, de jamás amar a nadie otra vez.

Y no es que me hayan hecho mucho daño anteriormente (la neta sí), pero creo que es un miedo natural y chalalá.

También se debe a que soy una pinche mamona ridícula que disfruta de hacer dramas.

4.- La primera persona que me besó, nunca fue mi novio:

Me acuerdo de este niño (porque éramos niños de once/doce años) y me da ñáñaras porque... Me acuerdo que tenía un carácter de mierda, era "malhablado" y todo un chico malo porque siempre se andaba madreando a todos.

Pero qué besotes me daba.

Y es todo lo que diré.

3.- Le temo mucho al alcoholismo, tabaquismo y cualquier tipo de adicción:

Por eso no suelo salir a emborracharme. De hecho, nunca me he embriagado. Cuando me veo obligada a salir, a lo máximo que llego es al Vodka. Whisky cuando mucho.

Hasta para eso tengo gustos finos, amiguitos :D

2.- Todavía le creo a la gente cuando me dice que me quiere/ama:

Ay, mi hermosa inocencia que a veces me traiciona y me lleva a pecar de estupidez.

1.- Claro que por supuesto he considerado en tener una relación romántica con mi mejor amigo, Ángel Patlán:

Mucha carrilla a lo largo de estos últimos siete años me ha llevado a pensar en este tipo de cosas. He llegado a la conclusión de que independientemente de lo que yo pudiera llegar a sentir por él, Ángel se merece a la mejor mujer del mundo.

Y yo no soy la mejor mujer del mundo.

Así que no.

So break it up, friends!!




Si tienen alguna queja, sugerencia, pregunta y/o inconformidad, me gustaría que me la mandaran para poder leerla, reflexionarla, burlarme de ella y posteriormente ignorarla. Saben que cumplo mi palabra :3





Piensa dos veces antes de revelar tus cosas. No digo que hablar de tu vida personal esté mal y que no exista gente confiable en este mundo. Obvio no. 

Yo sólo digo...

Con todo lo que he aprendido a lo largo de estos 20 años, debo decir:

Hay algunas cosas que están mejor sin decir. Nadie merece compartir mis pesadillas.




FUCKING BEAUTIFUL <3 <3 <3 





No hay comentarios:

Publicar un comentario