Translate

viernes, 2 de octubre de 2015

Machismo, Hembrismo Y El Porqué El Feminismo Es Para Ti





Aquí vengo a dejarles otro más de mis temas polémicos.


Se supone que este tema más o menos lo había tocado, meses atrás, pero debido a un par de situaciones que me he visto obligada a soportar, pensé que era necesario hacerlo de nuevo, pero esta vez, siendo más específica.

Si bien, la vez que hablé sobre el feminismo, lo hice para quejarme sobre una "amiga" que me llamó zorra y porque en facebook un cabrón me dijo que le fuera a preparar sánduitches, en esta ocasión va a ser diferente.

Vamos a hablar seriamente del feminismo, del machismo y del hembrismo.


Porque, diablos, es el 2015 y muchos de ustedes no tienen la más mínima idea de qué es cada cosa y eso es preocupante, así que empecemos de una vez.





Antes de abordar lo que es el feminismo, vamos a hablar del machismo:

El machismo es esa patética creencia antigüa de que los hombres son superiores a las mujeres y por lo tanto, merecen más beneficios y derivados.

Es fácil recordar el machismo: Está por todos lados.

Desde la religión, en donde casualmente los padres sí pueden consagrar el vino y la hostia, pero una monja no, hasta el cine y la televisión, en donde los papeles para los hombres siempre abundan, no importando la edad que tengas, y en cambio para las mujeres, esos papeles están condicionados por tu apariencia -medidas 90-60-90-, tu apellido, tu etnia, e incluso tu edad. Es más fácil sacar adelante a una "boy band" que a una "girl band", porque las mismas niñitas prefieren mil veces escuchar a una banda de chamacos sin gusto ni talento para la música que poner atención a grupos de chavitas que se esfuerzan, y que además tienen que conseguir sus propios medios, porque cuando las boyband pueden vender sexo, las girlband tienen que vender talento, personalidad, apariencia, vida e incluso sueños.

Es fácil ver el machismo, no se necesita ir muy lejos. Desde tener amigas y amigos que piensan que una mujer no está completa -ni feliz- sin tener a un hombre a su lado, hasta celebrar los mil acostones de tus amigos varones.

El "sírvele de comer a tu hermano", el "tráele el periódico a tu papá", el "no le contestes, porque es tu tío", el "cierra las piernas, así no se sientan las señoritas", el "no jugues con tus primos porque son bruscos", el "las niñas no maldicen", el "si se acostó con él, ¿con cuántos no se habrá acostado ya?".

Todos hemos dicho eso.

Si dicen que no, se están mintiendo a sí mismos y qué asquito me dan.





Todos en algún punto hemos/somos machistas. Es como parte de nuestra cultura y nuestra educación -sobre todo si estás ruco-, pero eso no signifique que está bien.

El machismo afecta a todos, tanto a hombres como mujeres. Una creería que la principal víctima del machismo es la mujer, pero en realidad también entra el hombre.

Con el machismo, viene la homofobia, la xenofobia, y demás derivados. Y no, es incorrecto, es impasable, no está cúl.


No hay espacio para el machismo aquí. Es el 2015, amiguitos, por amor a todo lo sagrado en el mundo, no podemos seguir viviendo así. Si tomaron biología en primero de secundaria, recordarán el principio de la supervivencia y la selección natural.

Aquellos que no evolucionan y se adaptan, se extinguen.

Bien sencillo.

Lo cual es bueno, porque así, ante un mundo que se va abriendo ante nuestros ojos, los cerrados van a perder.

Y se morirán alv.

Qué hermoDIGO inevitable es eso. Ustedes tienen el poder de elección de bando.


El machismo se puede disfrazar de muchas cosas.

Desde la lástima por nuestra amiga soltera, hasta la preocupación porque nuestro amigo homosexual enclosetado es cada vez más afeminado, pasando por la indignación que nos causa la vida sexual ajena -sobre todo la femenina-, llegando hasta nuestra ridícula creencia de que Diosito es hombre. (like, pls don't)

Y nosotros vivimos así. Nosotros somos así.

No. No. NO.

Se tiene que acabar, y a diferencia de lo que mucha gente cree -me consta que creen eso, porque los he escuchado decirlo en voz alta-, el machismo SÍ se puede erradicar (ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, SOL)

Y ustedes dirán: "Omg, Charlie Marian, ¿cómo se puede erradicar el machismo si es problema generacional y de sociedad?"

Y yo contestaré: "Omg,  no sean imbéciles. Propaguemos el respeto ajeno y será suficiente", porque, créanlo o no, así me volví feminista.

Respetando a los ajenos y teniéndoles amor...

Y aquí es en donde cambiamos de tema.


El hembrismo:





El hembrismo es una corriente ideológica que estúpidamente te hace pensar que las mujeres son superiores a los hombres.

Mucha gente confunde al hembrismo con feminismo, y eso no está para nada cúl.


Tampoco está cúl que las mujeres seamos superiores a los hombres. ¿En qué universo sería eso aceptable?

Hay hembristas radicales -así como machistas- pero me parece muy ridículo que si la mujer ha estado bajo el yugo hetero-patriarcal de una sociedad conspirativa y opresiva, las mujeres a manera de rebelión quieran imponer lo mismo. Un yugo hetero-matriarcal.

like, what the seriously is wrong with you?

El hembrismo es el equivalente al machismo pero de sentido opuesto. Cual sea el caso, ambos están equivocados porque el extremismo es lo más irracional que se les pueda ocurrir.

Y ustedes podrán rezongar: "Omg, Charlie Marian, ¿cómo detenemos a las hembristas sin vernos como opresores?"

Y yo diré: "Omg, de la misma manera en que detenemos a los machistas sin vernos opresivos".

Exactamente de la misma manera, porque si este movimiento -que está conformado en casi su totalidad por mujeres- fuera un poco más lógico y tuviera tantita más coherencia, se darían cuenta que lo que tanto desprecian, es lo que terminan haciendo.




¿Y dónde entra aquí el feminismo, Charlie Marian?


Pues, el feminismo entra en que:



El feminismo es la simple creencia de que, tanto hombres como mujeres, merecemos la misma oportunidad de ser felices, sin importar nuestro género, raza, etnica, posición socio-política, posición económica, religión, orientación sexual, discapacidad, talentos, etc.

Eso es todo.

No hay más.

Muchos de ustedes piensan que es bien difícil pensar así, pero no lo es. ¿Saben cómo sé que no lo es?

Porque respetando y amando al prójimo, nos hace feministas. Simple y sencillo.

No es necesario que abandones tu fe. No es necesario que cambies de partido político. No es necesario que abandones tu etnia, tu grupo, tu "minoría".

Sólo se te pide respeto y amor. Punto.

Porque un hombre vale tanto como una mujer, y una mujer vale tanto como un hombre. Porque hombre y mujer son igualmente diferentes y esas diferencias nos alimentan y nos fortalecen como humanidad y como sociedad.

Pero basta ya de mirarnos por encima del hombro entre nosotros, entre nosotras. Basta ya de etiquetar a las personas, de buscar encasillarlas. Basta ya de querer marcar clichés, de querer convertir a las personas en productos.

Porque no somos productos.

El feminismo afecta tanto a hombres como mujeres.

A una mujer embarazada le dan 40 días antes del parto y 40 días después. A un hombre deben dárselos también.

A un hombre le dan prioridad a la hora de elegir puestos en trabajos donde habitualmente son ocupados por hombres. A una mujer deben darle la misma oportundidad.

A una mujer le pagan todo en las primeras citas. A un hombre también deben pagarlo todo en las primeras citas. -O cada quien paga su parte, como sea más cómodo-

A un hombre le dan menos oportunidad para la exploración de su individualidad, así como lo retienen de estar en contacto con sus sentimientos.

A una mujer prácticamente le cierran las piernas y le ponen un candado en su sexo, porque la sexualidad femenina es producto de morbo.

A un hombre le dan más peso en las sentencias.

A una mujer le dan menos oportunidad de recibir educación.

No, no, no.

Todo está mal.

Porque un hombre tiene tanto talento como una mujer. Porque una mujer puede tener la misma fuerza que un hombre. Porque un hombre puede tener tanta sensibilidad que una mujer. Porque una mujer puede tener tanta inteligencia como un hombre. Porque un hombre puede tener sentir tanta paternidad como una mujer siente maternidad.

Porque todos somos uno y al mismo tiempo, somos diferentes.

Segregarnos no nos conducirá a nada bueno.

El feminismo te invita a reinvidicar tu existencia como mujer/hombre y te propone luchar por los derechos de aquellos que han sido malogrados y/o violentados.

Porque como ya he dicho, la equidad no vendrá cuando se piense que el feminismo es un movimiento que busca puramente el beneficio de la mujer.

No es así.

Es para ambos.

Es para que, diablos, un hombre pueda llorar en público sin ser juzgado, para que una mujer pueda tomar de la mano a su novia, para que un hombre reciba el mismo castigo que cometió una mujer, para que una mujer pueda disfrutar de las mismas oportunidades laborales que los hombres pueden tener, para que un hombre pueda tomar de la mano a su novio, para que una mujer pueda estar sola y sentirse bien sin que la estén juzgando, para que un hombre pueda disfrutar verdaderamente de su familia y de las responsabilidades que eso conlleva, para que una mujer pueda disfrutar de su vida sexual, para que un hombre pueda acudir con la justicia cuando está siendo violentado por una mujer sin sentirse menos hombre.

Para que como hombres y mujeres que somos, podamos construir una sociedad abierta, liberal, actual, flexible, que abraza a la diversidad en su totalidad. Que respeta y agradece lo diferente, que aprecia lo similar.




Todo suena muy lindo, ¿No creen? Y hasta cierto punto inocente y platónico. Una linda utopía.


Pero yo esto no lo puedo hacer sola.

Este blog no va a resolver los problemas del mundo. Mis quejas no lo van a arreglar. Yo con mis manos pequeñas carentes de una manicure elegante no lo voy a poder lograr.

Necesito de los demás. Necesito de ti.



Como hombre y como mujer.


Y, aunque no lo quieran enfrentar, porque necesitamos del uno al otro para sobrevivir. Así que dejémonos de tonterías.

El feminismo es nuestra opción.

El feminismo es nuestra revolución.

Ayudemos a nuestras hermanas, porque estaremos ayudando a nuestros padres. Ayudemos a nuestros hijos, porque estaremos ayudando a nuestras madres.

Y así es esto.





Amémonos. Respetémonos. Seamos uno. Y aprendamos a vivir así.

No seamos indiferentes y finjamos que no vemos las desigualdades del mundo. No seamos parte de ese sector maligno y cancerígeno de la sociedad.

O bueno, si lo quieres ser, allá tú.

Recuerda que la selección natural va a venir por ti y tus seres queridos jijiji c:


Ni machismo ni hembrismo.



Elige el feminismo.


Y quítate ya esas tonterías sociales sobre los roles de género y mamada y media. Es patético, es anticuado y es estúpido.

jeez.






1 comentario:

  1. Si el feminismo busca la igualdad de género, ¿por qué llamarlo Feminismo y no Igualismo?

    ResponderEliminar