Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

¿Me guardas un secreto?





Los secretos...

No les voy a preguntar si tienen algún secreto, porque obvio lo tienen, pero me gustaría señalar la incapacidad del ser humano de mantener en privado los secretos.

¿Por qué?

Porque los humanos somos (tristemente) seres sociables por naturaleza. Necesitamos comunicarnos tanto como necesitamos dormir o tomar agua con regularidad. Así que, biológicamente, nos cuesta demasiado mantener la boca cerrada.

No creo que eso sea algo malo.




Quiero decir, ¿qué es un secreto? Un secreto es algo "escondido", pero que no es algo necesariamente maligno o que sea falso.

Todos tenemos secretos. Eso sí. Yo me considero una persona llena hasta el cuello de secretos. ¿Se vive mejor así? No, no lo sé, yo creo que no, pero son cosas, vaya, mías, privadas.

Entonces, ¿un secreto es algo privado? Me gusta pensar que sí.

¿Hay necesidad de andar divulgando los secretos personales?  Como mi filosofía de vida y espiritualidad me indican, no es problema mío lo que hagas con tu vida. Yo te debo respetar y amar y eso es todo lo que debe importarme. Que tú estés bien.

Si estás bien mientras divulgas tus cosas, entonces yo también estoy bien.



Siendo completamente honesta, yo soy pésima guardando secretos ajenos.

Y no es que esté en mis venas el síndrome de chismosidad (¿es siquiera una palabra?), sino que... no sé. Siempre tengo la necesidad de desahogarme.

Así que no importa lo que me digas, es probable que termine en tuiter, aquí en mi blog, en los suaves oídos de Doña Petra o simplemente lo voy a borrar de mi memoria.

Claro, hay gente que me ha confiado muchas cosas de las cuales nunca he hablado, pero no quiere decir que sepa guardar sus secretos. Simplemente me he dedicado a bloquear esa parte de mi mente. En mi manera de actuar con respecto a ellos, creo que delato más de lo que me gustaría.

Porque sí, amigos, hay otras maneras de divulgar un secreto que hablando.



Como he venido diciendo desde Enero de este año, yo no soy quién para criticar ni vengo a decirle a alguien cómo vivir su vida.

Sólo me gustaría abrir una cuestión:

¿Por qué esperas que alguien guarde un secreto tuyo, si tú eres incapaz de hacerlo?

No me refiero a que tú seas un vulgar chismoso/a, pero sí a que no puedes guardar tus cosas.

¿De verdad vas a encerrar tus más secretos y oscuros asuntos en otro ser humano?

D:

Si tu respuesta es positiva, ¿quién te hizo tanto daño?

si tu respuesta es negativa, ¿quién te hizo el doble de daño? D:





Así que aquí vengo a dejarte tres posibles consecuencias de contarle a alguien tus secretos. LEE CON ATENCIÓN SI CUENTAS TUS COSAS.


1.- Terminarán por contar tus secretos:



Like, they're probabily will do it.

De verdad. Y quizás ni siquiera lo hagan por maldad (o tal vez sí). Quizás un día simplemente se les saldrá que estás secretamente enamorado/a de tal fulano/a. Se les saldrá que un día, durante unos quince años, te dio una terrible diarrea. O que nunca has besado a alguien de tu género contrario. O quizás un día hablarán de la vez que te pusiste a llorar porque perdiste tu amuleto favorito en la preparatoria.

Y tu vida se terminará.

Entonces, lo único que tendrías que saber es...

Si tuviste la valentía de contarle a alguien tu secreto, deberías considerar tener el mismo nivel de valentía para enfrentar las consecuencias una vez que tu secreto esté en boca de todos.


2.- Se le va a olvidar:


Y entonces constantemente vas a tener que recordarle "ése asuntillo" y será más vergonzoso de lo que crees.

Probablemente en una de ésas veces que le estés recordando, alguien más te escuchará y tu vida se habrá acabado.

(nótese la vena dramática siempre)


3.- No va a saber cómo ayudarte:


Ah, los dilemas morales y éticos... mis favoritos, además de los existenciales.

Amiguitos, no sé si sea algo mala onda de mi parte, lo cierto es que me importa muy poco, pero por favor, por favor, por favor, NO me cuenten cosas horribles de ustedes y me pidan que los guarde como secreto y que no haga nada.

No, NO puedo guardarte el secreto de que te cortas.

NO puedo guardarte el secreto de que has vomitado tu comida durante las últimas dos semanas y que llevas tres días sin desayunar ni cenar.

NO puedo guardarte el secreto de que inhalas resistol cuando estás muy triste.

NO puedo guardarte el secreto de que estás haciendo cosas ilegales sólo por fastidiar a la gente.

NO puedo guardarte un secreto de este tamaño, porque te estás lastimando y vas a lastimar a alguien más.

Permíteme ayudarte. Permíteme opinar. Permíteme buscar a algún profesional. Permíteme quedarme contigo para buscar una solución.

Pero por favor, no me pidas que "lo guarde como un secreto".

No puedo. No lo voy a hacer.




Los secretos no significan tanto para mí, aunque esté llena de ellos.

Por el bienestar mental que a duras penas poseo, no considero que tenga secretos. Simplemente son cosas de las que no me gusta hablar, son cosas de las que evito hablar y si me preguntas, mi respuesta será sincera y te daré el avión.

Son cosas privadas. No me gusta que mi vida personal esté en boca de todos, por lo tanto, no hablo de mi vida personal con las personas.

Es personal, o sea, es mía. Consíguete tu vida personal.

Y si tanto sienten curiosidad, pues deberían preguntarme. En todo caso, voy a dejarles diez "secretos" (O cosas de las que no me gusta hablar) para que me conozcan un poquito más, para que deshagan sus estúpidas ideas que tienen sobre mí y porque... pues ya no se me ocurre nada más qué escribir.


(Quizás ya los conozcan, y si es el caso, ups, si no, pues... enjoy them!)

10.- La razón del porqué me pinto las uñas es porque sufro de onicofagia:

Mi onicofagia se deriva de mis problemas de ansiedad y estrés. Es muy común entre las personas con este problema, así que no me siento tan pinche aislada de los demás.

9.- Por supuesto que me he enamorado de mujeres:

Vamos, quien diga que no está mintiendo. ¿Quién no ha amado a una mujer? Yo tuve un crush muuuuuuy duradero con Vanessa Hudgens, después de haberme enamorado perdidamente de Lucas Grabeel (siempre será mi primer platónico. Lucas, no Vanessa). También de Dakota Fanning<3, Taylor Swift, Anegelina Jolie y últimamente he estado muy en contacto con mis sentimientos románticos hacia Chlöe Grace Morez. Y síp, sí he tenido novias. (por lo menos una, lol)

8.- No, no soy bisexual:

Ugh, por si acaso necesitan que se los recuerde: No, no soy bisexual, no me considero bisexual porque no lo soy. Me gusta pensar que soy pizzasexual, o una muy romántica sapiosexual o simplemente que soy Charlie Marian ;)

7.- Mi coulrofobia no es por causa de "Eso, el payaso diabólico":

Sé que siempre estoy diciendo esto, pero no, es mentira. Soy una mentirosa. Mi fobia no es por haber visto a mis tiernos 6 años la brutal película.
Mi coulrofobia es más profunda. Quizás en el momento en que fui consciente de los problemas de adicciones que varios parientes cercanos comenzaron a experimentar, además de la soledad constante a la que ya estaba acostumbrada.

Si son observadores, se darán cuenta que no soy mucho de fiar en ciertas personas. Sobre todo, aquellas cuyos rostros no puedo identificar.

6.- A veces me da miedo que mi mente esté al borde de un precipicio y caiga en picada en un hoyo negro del cual temo nunca salir:

O sea, me da miedo volverme loca. Y viendo la predisposición biológica y social que tengo, pareciera que mis probabilidades de perder la cordura se incrementaran.

5.- Obvio me da miedo morir sola:

Y por "morir sola" me refiero a "vivir sola". Me da miedo nunca enamorarme de nadie jamás, de jamás amar a nadie otra vez.

Y no es que me hayan hecho mucho daño anteriormente (la neta sí), pero creo que es un miedo natural y chalalá.

También se debe a que soy una pinche mamona ridícula que disfruta de hacer dramas.

4.- La primera persona que me besó, nunca fue mi novio:

Me acuerdo de este niño (porque éramos niños de once/doce años) y me da ñáñaras porque... Me acuerdo que tenía un carácter de mierda, era "malhablado" y todo un chico malo porque siempre se andaba madreando a todos.

Pero qué besotes me daba.

Y es todo lo que diré.

3.- Le temo mucho al alcoholismo, tabaquismo y cualquier tipo de adicción:

Por eso no suelo salir a emborracharme. De hecho, nunca me he embriagado. Cuando me veo obligada a salir, a lo máximo que llego es al Vodka. Whisky cuando mucho.

Hasta para eso tengo gustos finos, amiguitos :D

2.- Todavía le creo a la gente cuando me dice que me quiere/ama:

Ay, mi hermosa inocencia que a veces me traiciona y me lleva a pecar de estupidez.

1.- Claro que por supuesto he considerado en tener una relación romántica con mi mejor amigo, Ángel Patlán:

Mucha carrilla a lo largo de estos últimos siete años me ha llevado a pensar en este tipo de cosas. He llegado a la conclusión de que independientemente de lo que yo pudiera llegar a sentir por él, Ángel se merece a la mejor mujer del mundo.

Y yo no soy la mejor mujer del mundo.

Así que no.

So break it up, friends!!




Si tienen alguna queja, sugerencia, pregunta y/o inconformidad, me gustaría que me la mandaran para poder leerla, reflexionarla, burlarme de ella y posteriormente ignorarla. Saben que cumplo mi palabra :3





Piensa dos veces antes de revelar tus cosas. No digo que hablar de tu vida personal esté mal y que no exista gente confiable en este mundo. Obvio no. 

Yo sólo digo...

Con todo lo que he aprendido a lo largo de estos 20 años, debo decir:

Hay algunas cosas que están mejor sin decir. Nadie merece compartir mis pesadillas.




FUCKING BEAUTIFUL <3 <3 <3 





viernes, 22 de mayo de 2015

Mi cuerpo me pertenece a MÍ y a nadie más.






Recién acabo de tener un acalorado debate con mi madre acerca de ciertos asuntos que nos involucran a todos: Prejuicios, represión y pertenencia.

Algo sencillo, dirán ustedes, pero créanme, viniendo de una familia extremadamente religiosa (católica, para acabar), ser "de libre pensamiento", o el simple hecho de tener una cultura más o menos decente (Perdón, familia, pero es neta), te tachan como "libertina".

Veamos el caso que abrió esta familiar discusión.





Me contó del caso de esta niña. Una niña, de trece años, en Estados Unidos, estuvo subiendo fotos de ella en bras de encaje y mintió diciendo que tenía 19 años. Cuando su madre se dio cuenta, frente a todo internet y su computadora, se dedicó a darle la peor regañiza de la vida y además la obligó a escribir que sólo era una chiquilla estúpida de trece años y bla bla bla.

Luego de que me contó con extrema fascinación, mi madre me miró y preguntó mi opinión. Dijo (y cito): "Me puse en tus zapatos, así como lo que tú pensarías... y tú has dicho que está mal dejar en evidencia a los demás en frente de otros..." y continuó cuando le pedí que me diera su opinión.

Al momento de que me preguntó lo mismo, yo fui muy sincera y clara:

Yo respeto las maneras que la gente tiene de vivir su sexualidad, lo que me perturba un poco es que esa niña se hubiera hecho pasar por alguien más grande.




Respuesta que pareció no convencerla mucho, ya que de inmediato comenzó a debatirme y preguntarme cosas. Regresé a mis observaciones y le dije que me parecía que esa niña no tenía conversaciones de sexualidad en su casa, y debido a la represión, ella encontró una manera "segura" de comenzar a experimentar su sexualidad a través de internet y las mentiras.


Mi madre simplemente levantó una ceja y transformó su rostro en una mueca de confusión. Creo que lo que buscaba de mí era comentarios despectivos y de reprobación, pero no, amigos.

Aquí es cuando insistí en mi punto:

La gente puede hacer lo que quiera con sus cuerpos, porque son de ellos y no míos. Yo no tengo por qué juzgar.

Yo di el ejemplo de los tatuajes, porque estoy muy cercana a uno, y le expliqué: Si tengo un hijo que quiere hacerse un tatuaje, no se lo voy a impedir, porque es su cuerpo y él decide por sí mismo, yo no tengo poder ni palabra para evitar algo.

Juro que un par de signos de exclamación se levantaron sobre el rostro de mi madre, algo consternada.

Me debatió, POR SUPUESTO, que los trabajos, que la sociedad, y que chalalá.



Déjenme ser muy clara:

Cuando usan a la sociedad como argumento, sólo dejan muy en claro su bajo nivel cultural y de visión. Punto.

Le contesté que yo no criaría hijos temerosos de las opinones de una sociedad doblemoralista y sumamente desinformada.

Me expuso un problema: Tengo un hijo, a quien de adolescente le permití el lujo de un tatuaje, y que ahora, de adulto, él busca un trabajo que aparentemente no tiene el capital para ponerlo por sí mismo y es rechazado por un tatuaje.


Le expliqué que yo no voy a criar a mis hijos para que sean parte de esta sociedad. ¿Cuál es el punto de la evolución, entonces? Por supuesto que no. Voy a criar a mis hijos para que construyan una más libre, responsable, respetable y cero prejuiciosa sociedad. Si rechazaran a mi hijo en un trabajo por tener tatuajes, abogaríamos por sus derechos HUMANOS PISOTEADOS y ganaríamos por default.

Por un minuto se quedó callada, haciendo mala cara al suelo y frunciendo los labios. Abrió la boca para continuar:

-"Pero, imagínate que las chicas con quienes tiene trato lo vean feo por su tatuaje. ¿Qué haría, entonces?"-

-Fácil, má. Yo le diría: Búscate mejores, hijo mío, no andes mendigueando porquerías conservadoras e irrespetuosas. Punto final-


La discusión continuó, diciendo que ella tiene un "sexto sentido" que le indicaría que se alejara de las personas con tatuajes.

Yo le pregunté, en mi amarga sorpresa. "¿SEXTO SENTIDO O PREJUICIO?
Porque entonces yo tengo un sexto sentido con los sacerdotes y monjas. Siento que me van a violar, ¿Y sabes por qué creo eso? Porque ASÍ ME PREDISPUSO LA SOCIEDAD, no porque sea un sexto sentido el que me pueda alertar"


Kabooom. Cuando ahí pudo acabarse el tema, no, mi mamá es igual de rezongona que yo (lo heredé, aparentemente) y continuó, diciendo que no está bien, y que el cuerpo es el templo de Dios y chalalá.

Entonces me enfadé un poco y le expuse mi punto de vista, que aquí mismo escribiré:

Mi cuerpo es mi cuerpo y soy su única dueña. Mi cuerpo me pertenece sólo a mí, porque yo vivo en él, yo cargo con él, yo cuido de él, yo hago lo que quiera con él, y no me parece justo que me juzguen por algo que estoy haciendo con mi cuerpo. Porque es mío y nadie más tiene derecho sobre mí. 

Mi cuerpo no le pertenece a mis padres, no le pertenece a Dios ni a ninguna religión, no le pertenece a la sociedad. Sólo me pertenece a mí. 

Y me gustaría un poco más de respeto con respecto a las decisiones que tomo sobre él. 



Perdonen si encuentran mi opinión muy liberal, y muy "irresponsable". Pero es la verdad.

Este cuerpo es mío y no es trabajo de nadie mantenerlo en buen estado más que el mío. Así como me puedo poner a hacer ejercicio y a comer bien para mantenerlo saludable, también puedo tatuarlo y perforarlo para adornarlo.

Y ambas cosas las haré porque se me da la puta gana y ya.

No pienso vivir y/o esconder mis deseos de una sociedad prejuiciosa y estúpidamente retrógrada.

Es mi cuerpo y si quiero, hago de mi culo un papalote y lo vuelo. Si quiero me hago vegetariana. Si quiero hago ejercicio mensual. Si quiero me tiño el cabello de rosa. Si quiero me pongo un tatuaje. Si quiero me afilo los dientes como colmillos. Si quiero hago un aborto. Si quiero lo visto de ropas ligeras. Si quiero lo bronceo. Si quiero, dono mis órganos. Si quiero me pongo implantes de senos.Si quiero LO DEFORMO A MI GUSTO, porque es mío y nadie más tiene por qué decidir.




La discusión terminó sin una conclusión a la que accedimos mi madre y yo.

Le comenté que me hubiera gustado que ellos (mis padres) me hubieran dicho que es mi cuerpo y que puedo hacer lo que quiera con él, consciente de mis responsabilidades y consecuencias.

Pero como no fue el caso, me llevé cerca de 17 años averigüándolo.
No todos llegan a esa conclusión, porque no todos han tenido mis mismas experiencias, ni mi misma mentalidad ni mi misma inteligencia.

Así que querido lector, en caso de que nadie te lo haya dicho y estando plenamente consciente de que no me pertenece el derecho, te lo diré:

Es tu cuerpo y eres libre de hacer lo que quieras con él. Mantén tus principios, enfrenta las consecuencias y sé muy responsable, porque es tu cuerpo y nadie más se hará cargo de él. El día en que Diosito te lo reclame de regreso, ese día Diosito escuchará tus razones, tus experiencias y leerá en tu corazón tus sentimientos. Fin. 

No te va a mandar al infierno porque compartiste la cama con otro hombre durante cincuenta años. No te va a mandar al infierno porque tuviste obesidad durante toda tu vida. No te va mandar al infierno porque te pusiste un arete en el estómago o un tatuaje en el antebrazo. No te va mandar al infierno porque abortaste. No te va mandar al infierno porque donaste sangre. No te va a matar porque usaste durante tres años unos tenis vans HORRIBLES. No te va a mandar al infierno porque te pusiste implantes de pompis.

No te va a decir, porque sabe que es TU cuerpo y TÚ hiciste lo que quisiste/pudiste hacer. 

Y todo es muy respetable, mientras no lastimes a un tercero. 


Deshagámonos de los prejuicios, moralistas y sucios conservadores/tradicionalistas/religiosos

(porque me cae que muchas religiones reprimen la naturaleza creativa e imaginativa del ser humano)


Ten presente esto siempre:

El hecho de que no te pongas un tatuaje no va a cambiar a la sociedad. Pero sí cambiará a la sociedad el hecho de que te pongas un tatuaje y te pongas a trabajar bien chingón.

Entonces la sociedad entenderá que tu cuerpo no es su problema.

Y para los prejuiciosos (que me consta que muchos son así porque fueron criados con el último grito de la moda moralista como mi mamá, a quien amo y admiro mucho), he aquí un consejo:






viernes, 15 de mayo de 2015

F3lis diá d3 El maistro.






Feliz día del maestro :)

Hoy es quince de mayo y estoy muy entusiasmada porque es día del maestro, es viernes y toca abrir mi mente y corazón ante ustedes, amigos. Con opiniones, pensamientos y sensaciones muy personales.

Antes de avanzar, quisiera ser muy clara:

No me importa quién lo lea. Es tu responsabilidad lo que TÚ entiendas. Si no te gusta, no lo hagas. Si sí te gusta, hazlo. Si te sientes ofendido, atacado, señalado, etc, NO es mi problema.

Sí, sí es muy personal.






Los maestros. Esa profesión que últimamente y ante los ojos mexicanos, se ha ido denigrando con el paso del tiempo. Ese arte que muy pocos dominan y que se te exige mucho. Ese estilo de vida que muy pocos deciden tomar. Esa espinita en las almas elegidas que las impulsa a seguir un cierto camino.

Los maestros son esos seres que pasan un tercio de su vida en la escuela, al frente de un grupo. Otro tercio en su casa, estudiando, planeando e ideando, y el último tercio teniendo una vida. Los maestros son esas criaturas que son pintadas como "perfectas", como "ejemplos", como "divinidades".

Yo recuerdo en mis épocas de niñez (hace un par de meses, siendo sincera) que levantaba el rostro y miraba a los profesores y decía: "Es que ellos lo saben todo. Ellos no se equivocan".

Ahora que estoy del otro lado en la escena puedo decir que ese ideal que se tenía/tiene del maestro es algo estúpidamente idealista.

Porque soy un ser humano y los seres humanos no somos perfectos.

Naturalmente me voy a equivocar, naturalmente voy a tener días malos, naturalmente no voy a saber, no voy a cubrir su definición de perfección.

Pero para nada estoy acomplejada por eso. Al contrario. Sé que muchos piensan que soy una arrogante insufrible, y probablemente tienen razón, pero también soy lo suficientemente inteligente como para saber cuándo la estoy cagando y cuándo no.

El dilema aquí es cuando un maestro está hasta el cuello de soberbia, y cree que nadie lo merece. Cuando un maestro ataca física y emocionalmente de los alumnos, de sus compañeros e incluso de sus superiores.

Cuando un maestro, de hecho, NO es un maestro.




1.- "La Maestra Milpillas"

Cuando estaba en primero de primaria, era una niña alegre, feliz, y así. Muy neón mi personalidad y todo el asunto. Así fui durante mis primeros años de la primaria, y no sé en qué momento cambié en alguien tan bellamente triste, pero como sea.
Yo estaba sentada en la primera fila, cerca de donde estaba el escritorio de esta mujer. Mi maestra era dura, estricta, gritona y muy imponente.
Pero yo iba por la vida siendo feliz y no dándole importancia al hecho de que mi maestra tenía un carácter de mierda. Entonces, un día que yo estaba pasándomela turbo bien con una compañera, haciendo bailar a las gomas de borrar con lápices, mi maestra se acercó a mí, y sin decir nada me dio un reglazo (con regla de madera, cabe aclarar) en la mano.

Yo levanté la cara, totalmente asustada, y la miré. ¿QUÉ CARAJOS? ¿QUÉ CARAJOS?

Cuando mi mamá pasó por mí, notó que andaba rara y no dejó de preguntarme hasta que terminé contándole todo. Mi mamá se bajó del auto e iba muy dispuesta a partir madres cuando yo la detuve y le pedí que no lo hiciera porque podía empeorar las cosas. Ese día mi mamá me vio tan asustada que decidió no hacer nada, porque era cierto, pero después enfrentó a la maestra y ciertamente el final de esta historia no la conozco. Mi subconciente la borró, pero seguro no fue algo muy bonito.





2.- "Oroz, el Perro del Mal".

Creo que a estas alturas de la vida ya sabrán de Oroz, mi profesor de historia de segundo y tercero de secundaria. El tipo es un cabrón hijo del horror más pútrido del mundo. Fin del asunto.

Abusó emocionalmente de nosotros durante bastante tiempo. Agredía constantemente a mi amigo Ángel al decirle e insinuarle que era un idiota y que nunca haría nada de su vida. Y normalmente nos mantenía a todos en un ambiente lleno de miedo, desesperación e ira homicida. De verdad, el peor maestro de todos y tengo veinte años, he conocido a gente muy mala, pero Oroz está en el top 3.

Ya no sé ni qué desear. Si se muere, no podrá quedarse a sufrir un poco más en esta tierra. Y si se queda en la tierra, va a seguir destruyendo vidas ajenas (Me consta que trabaja en la Universidad UCEM, o algo así).

Ojalá se lo coma un pitón gordo y hambriento. Ojalá se le vaya la luz hoy en su casa.

Ojalá pague por todo lo que ha hecho y ojalá que no vuelva a causar el mismo dolor e indignación que causó.



3.- "El Pre(podrido)fecto".

En la prepa tuve una manga de maestros maniáticos, ridículamente obsesivos, engreídos e insoportables. Pero el peor de todos ni era maestro. Era el "prefecto", "coordinador", como quieran llamarle.

El tipo era nepotista, un grosero manipulador, vulgar y además, hipócrita.

Sí, sí, en la prepa ya estamos grandes y ya sabemos qué hacemos y bla bla bla, pero eso no le da permiso de tratar a los alumnos como él solía hacerlo. Humillaba y señalaba a los demás.

Para ser alguien tan bajito y obeso, tenía demasiada ira, prepotencia y ganas de horrorizar a la gente.

Yo nunca tuve "problemas" con él, (un par de veces, lo normal), pero en la primera oportunidad que tuve de atestiguar cómo trataba a los demás, me di cuenta del monstruo sin corazón que es.

Ugh.

Lo peor de todo es que la escuela es de su familia, así que no había mucho por hacer.




4.- Cruella de Vil y Cabeza Brillante:


Ah,... a lo que quería llegar. Como sabrán, estoy en la carrera, justamente en la mitad de ella. Está bien padre y me la he pasado muy bonito, he conocido gente y he tenido experiencias y  bueno, de todo he aprendido.

Pero en esta lista entran estas dos criaturas. Cruella de Vil y Cabeza Brillante, a quien públicamente compararé con Dolores Umbridge. (Si terminaste los tres años del preescolar y en tu casa sí te aman lo suficiente, creo que estarás enterado de quién diablos es Dolores Umbridge).

Estas dos HERMOSAS personas son como lo que yo describiría como: BESTIAS DÉSPOTAS, HIPÓCRITAS, DOBLEMORALISTAS, SOBERBIAS, MEZQUINAS Y CON UN GRAVE COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

Vamos a analizar sus problemas:

Cruella de Vil es incapaz de mostrar un rasgo de humanidad. Tiene una manera de decir las cosas tan hiriente y ofensivo, que incluso aunque te llegara a dar los buenos días te sentirías mal. Tiene una manera de mirar que te cohibe. Tiene una manera de tratar a sus alumnos ADULTOS que te hace pensar:

"Ésta mujer sí sabe a dónde vino a meterse, ¿Verdad?"

Creo que tiene como siete años perdida, porque neta no parece saber con quién está tratando.

Ahora, Dolores Umbridge:

El tipo está gravemente afectado de sus facultades mentales. Se jura demasiado, se cree demasiado y lo cierto es que ni hablar correctamente puede. A toda palabra ha de añadirle una S al final. Además, es un roñoso. No ha habido ni una clase en que no haya soltado una grosería, durante su explicación o para mostrarnos su furia (Lo sé, he llevado la cuenta).

Pareciera ser que tiene esa necesidad compulsiva de hacer sentir menos a los demás. Tal vez necesita humillar, señalar, evidenciar a los demás para sentirse mejor consigo mismo, porque aparentemente no ha podido superar su origen. Tiene una mente muy cuadriculada y estrecha, es homofóbico (ha hecho comentarios anti y usando palabras homófobas), sumamente elitista y hasta cierto punto xenófobo.  Es de verdad, una de las experiencias más desagradables que he tenido la desgracia de soportar.

Lo peor del asunto es que tiene un buen puesto en mi escuela, y si no pudimos con CV, más difícil será darle una buena zarandeada a este "ser humano".



Hasta aquí dejo mi triste lista de los peores maestros ever on earth. Supongo que nunca acabaría si los sigo nombrando, así que seré una persona civilizada y consciente de mi salud y me evitaré más bilis y úlceras gástricas.

Quisiera dar un muy cálido, afectuoso y sincero agradecimiento con todos esos maestros que trabajan hasta partirse el culo por sus alumnos. Aquellos maestros que están en situaciones viles y que aún así son capaces de llegar al salón con una sonrisa. Aquellos que, aunque contra todo pronóstico, han llegado a cambiar las vidas de muchos niños y sus familias. Aquellos maestros que se vuelven de tu arsenal de amigos cercanos. De aquellos maestros que se vuelven estrellas en el horizonte, aquellos que te inspiran a ser mejores y aquellos que, aunque físicamente no estén, siguen dándote excelentes lecciones.

A ustedes, como los maestros en las imágenes pasadas, a ustedes es este día. Para ustedes es esta vida. Ante ustedes está esta servicial alumna.



Y para esos "maestros" que cumplen con los requisitos que ya hice honor de mencionar, quisiera dejarles este mensaje:

Detente y piensa por un momento: ¿Qué diablos estoy haciendo con mi vida? ¿Qué diablos estoy haciendo con la vida de estos seres humanos ante mí? 

Y lo más importante: Si soy tan mierda, ¿Por qué sigo insistiendo en dar clases, cuando lo único que encuentro de hermoso en ello es que los alumnos siempre serán inferiores ante mí y debo alimentar al agujero negro de autoestima que poseo? ¿Por qué tengo que hacer sentir mal a los demás por mi propio placer? ¿Por qué tengo que llevar esta nube de amargura, ira y desesperación con todos?

¿Por qué tengo que hacer que los futuros docentes aborrezcan con profundidad a las personas involucradas en esta bella carrera?

¿Por qué tengo que ser tan bestia déspota con ellos?

Quizás deberían meditarlo por un minuto. Quizás se darían cuenta que muy en el fondo de su corazón saben que la educación es una carrera a la que únicamente accedieron por los excelentes sueldos y demás lujos que se les dan. Quizás se darían cuenta que lo único satisfactorio que hallan en la educación es que necesitan a un puñado de seres vivos que estén atentos a sus órdenes.

O quizás sólo eres un pedazo de mierda que necesita ser ubicado/a s 8-) 





Sean como el maestro Shuester. Sean como la maestra Miel. 

Inspiren, no ordenen. Enseñen, no digan.
Vivan sus lecciones, no dejen que todo se quede en un simple mapa de prezi guardado.

Sean maestros, independientemente de la carrera que hayan elegido. 
Muestren por amor. Estudien por convicción. 

Sean maestros, sean amigos, sean padres, madres, sean adultos, sean niños, sean doctores, sean psicólogos, sean creyentes, sean científicos, sean abogados, sean escritores...

Pero sobre todo:

Sean humanos.







(Si son buenos maestros, quizás algún día les canten como al señor Shue) 

Tener Madre en el Siglo XXl.




Voy a disculparme por tres cosas:

1.- Por haber faltado la otra semana. Sé que muchos (Me consta de Fany :3, love u, amiguita) se quedaron esperando y bueno, no hay excusa. Una explicación breve: Por azares del destino, llegué a mi casa a la una y media de la madrugada, por lo que obviamente no pude llegar a ponerme a escribir. Así que discúlpenme por favor.

2.- Porque hoy voy a subir dos entradas y tal vez vaya a causar algún tipo de confusión. No están obligados a nada, pero... léanme, por favor :3

3.- Por poner una canción de Gloria Trevi. Lo lamento mucho, pero es que es hilarante, me parto de risa cuando la escucho.


Ahora, el tópico del que voy a escribir: Tener madre en estos tiempos inciertos.



No voy a hablar sobre el eterno (y desinformado) cliché de cómo el amor de una madre es incondicional, sobre cómo es lo más puro del mundo, sobre cómo ser madre es un regalo y bla bla bla.

No, amigos, eso es muy cliché, es muy ignorante y sólo reafirma las (nuevamente, desinformadas) estructuras en las que tristemente se sostiene esta sociedad.

Para mis amigos extranjeros que hacen el honor de leer este humilde (no tan humilde) blog, "tener madre" es una expresión más compleja de lo que suena. No se trata del hecho de tener una madre física y biológica. Se trata de actuar como si tuvieras una.

Verán, aquí en México, el machismo (así como la corrupción, el crimen organizado y el desinterés) impera, pero la imagen de la madre es "sagrada" para muchos. Sólo investiguen la historia de la Vírgen de Guadalupe y de cómo muchos "guadalupanos" (Hasta la Vírgen de Guadalupe tiene fandom, lol) se parten medio lomo para ir a la basílica.

Aunque cueste mucho trabajo creer por la inmensa hipocrecía y doble moral reinante, la imagen de la madre es sagrada, es pura y es lo más adorado por los mexicanos. Es por eso que muchas de sus ofensas involucran a la madre:

"Chinga tu madre". "Vales pura madre". "Tu pene es una madrecita". "Tu mamá, güey".

Todo contra las madres, porque pues, son "las patronas" del hogar, acorde a la moral y ética mexicana.




Digo "acorde" porque me cae que algunos por más que juran amor a su madre, son bien culeros con ellas, pero okey. Cada quien.

Mi punto aquí es:


No importa tanto el que tengas o no una madre biológica. Yo he conocido gente increíblemente maravillosa que ha crecido sin una. Conozco gente igual de fantástica que vive actualmente sin una. Y conozco un montón de gente bestia y déspota que tienen madre.

Lo que importa aquí es el hecho de que te comportes como si "tuvieras una", porque básicamente la "madre" es quien te cría, es quien te enseña, es quien te "da la vida". (Como si no pudieran los papás también, pero otra vez okey, cada quien).

Tener madre conlleva más el hecho de poseer una mujer que te tuvo en el vientre durante nueve meses. Es mucho más.

Tener madre es de hecho ser una persona correcta, de bien.






Tener madre es tener PALABRA, es tener LEALTAD, es tener EMPATÍA, es tener GENTILEZA, es tener COMPASIÓN, es SERVIR A LOS DEMÁS, es AMAR Y SER AMADO. ES HACER LAS COSAS BIEN.

Y bueno... en el siglo XXl. ¿A cuántas personas conocen que sean así? :)



JAJAJAJA ya sé, creo que ni yo misma entro en todas esas categorías (Y vaya, soy yo, no lo olviden).

Por más que intenten festejarle a la madre, y todo eso, tener madre es más.

O sea, es día de la madre y ustedes le regalan una cocina. ¿Es en serio? ¿Le vas a regalar a un limpia parabrisas un trapo?... no me contesten, de verdad.

Tengan tantita madre, amigos 8-) No sean así. E insisto, esto de tener madre no es sólo porque tienes a tu mamá ahí haciéndote de cenar y planchando tu ropa y preguntándote cómo te fue en el día. Tener madre es ser tu propia madre.




Ahora bien... Hacen mucho alboroto, ¿no creen? En mi humilde opinión personal, creo que hacen un desmán por cosas que no vienen mucho al caso. Es como...

Pues sí, es mamá.... ¿Y?

No me vengan con monsergas de que la madre esto y la madre lo otro, porque las mujeres sabemos cuándo queremos tener hijos. No es algo accidental, no es cosa del destino, ni mandato divino, no. Las mujeres elegimos sufrir y llorar y sangrar y otra vez sufrir cuando tenemos hijos. Me gustaría un poco que quitaran ya esa imagen de la madre mártir y poco apreciada.

Si yo fuera madre (cuando lo sea), neta no me gustaría que me pusieran en un altar, que alabaran mi estilo y "sacrificado" estilo de vida. No me va a gustar, porque esa decisión yo tomé. Porque ese trabajo yo decidí elegir. Porque todo lo que tengo y por lo que lucho, es pura consecuencia mía. Entonces, ¿por qué adorarme al punto de la glorificación?

No lo entiendo.

Quiero decir, creo que todos aquí sabemos el trabajo que es ser madre, ¿no? Al menos la gente que ha tenido una escolaridad más o menos decente entiende todo el trabajo que una mujer (independientemente de que esté acompañada de un hombre) se echa al costal cuando decide tener un hijo. Es algo consciente (al menos aquí en una sociedad más o menos establecida en el tercer mundo). No es al azar. Es por decisión.

Así que dejen de alabarse a sí mismas por haber abierto las piernas para hacer un bebé y nueve meses después para dar a luz a ése bebé. No es un trabajo random. Tú lo quisiste y está bien.



Continuando con el último punto...

Una madre es un ser muy genial, sí, lo es. Pero también lo es un padre.

A diferencia de lo que normalmente se cree, yo tengo una teoría que va así:

Todo lo que necesitas es amor. No importa de quién venga. Amor puro es lo que necesita el ser humano.

Esto quiere decir que aunque la familia perfecta te la pinten como hetero-parental, lo cierto es que el amor puede venir de cualquier persona.

Puedes no tener mamá, pero tienes un papá y eso está muy cúl.


Puedes no tener papá, pero sí una mamá y eso es cúl.


Puedes no tener ni una mamá, ni un papá, pero tienes a tus abuelos y eso es genial.


O puedes no tener ni a una mamá, ni a un papá ni abuelos, pero tienes alguien que te cuide y ame y eso es fantástico.



Puedes tener dos papás y eso es hermoso:



O puedes tener a dos mamás y el doble de diversión:



Tener madre es mucho más de lo que ya me tomé la molestia de explicar, amigos. Es más allá de una mujer, de un modelo de familia.

Así que, cual sea su caso, por favor, por favor, no olviden que independientemente de lo que diga el mundo, ustedes deben actuar con mucha madre 8-) 

Porque amor es amor y es igual de poderoso el de una madre que el de un padre, un abuelo, una tía o un amigo. Amemos y permitamos amar :) 





(I fucking love Taylor Swift <3 )

viernes, 1 de mayo de 2015

10 Cosas que Deberían Decirte Cuando Creces:



(También me gusta mucho The Script. Excelente banda, se las recomiendo mucho)

Y bueno...

El jueves pasado, o sea, ayer, fue 30 de abril. ¿Y qué se celebra el 30 de abril? El día del niño, OBVIO. Una fecha que por alguna razón no se me olvida. No entraremos en el eterno debate de si somos o no niños, aún cuando sobrepasemos la adolescencia, cuando tengamos 34 años, estemos casados y trabajando, sinceramente creo que la niñez es una esencia que se lleva, y no tanto una etapa marcada en años.

Ésa es mi concepció, ya saben, tienen ustedes derecho de diferir con mis opiniones.

A veces se me da por recordar lo que dije, lo que llegué a pensar, a decir, a hacer cuando era más joven y me da mucho oso, porque neta, me hubiera gustado que alguien me dijera estas 15 cosas que estoy a punto de decir.

Tal vez mi experiencia no hubiera sido la misma, pero, hombre, seguro me habría ahorrado un par de humillaciones y situaciones incómodas. En fin.


1.-  Te dicen que irás al preescolar, luego a la primaria, después a la secundaria y posteriormente a la preparatoria. A partir de ahí, ya nadie te dice nada y obvio estás confundido/a. 


La historia de nuestra vida académica. Durante 15 años, más o menos, te han dicho qué prosigue con tu vida, y para entonces, la existencia y la vida no es tan pesada. Entonces de repente cumples 18 años, terminas la prepa y nadie te dice qué camino tomar. ¿Qué sigue? ¿Adónde voy? ¿Qué elijo? ¿QUIÉN MIERDA SOY?

Personalmente creo que es una bestialidad del tamaño de Júpiter el que te pongan a decidir qué es lo que vas a estudiar para mantenerte los próximos cincuenta años. Es una jaladota.

Es como: TENGO 18 AÑOS, APENAS Y PUEDO DECIR QUE TENGO UNA BANDA FAVORITA, ¿Y USTEDES QUIEREN QUE TENGA ALGO PLANEADO PARA LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS?

Se dice mucho de los "planes de vida", pero amigos, seamos honestos: La vida es corta, no es segura y los planes sólo sirven para hacer reír a Diosito. ¿Por qué complicarnos? Yo pienso más bien en vivir en el momento en el que estoy, o sea, PRESENTE. ¿Y qué voy a hacer en el presente? Pues... lo que se me antoje.

Aunque, quisiera ser clara respecto a esto, a veces me da miedo despertarme y darme cuenta que, con dos años en la carrera, esto no sea lo mío, no lo ame lo suficiente y prefiera la muerte en la hoguera.
Esperemos que no me suceda.

2.-Ligado a este punto, el famoso e implícito: "Sí, puedes estudiar lo que quieras... mientras te dé para comer".

Y aquí es cuando muchos decimos: "...."


¿Por qué? Porque aparentemente nuestras elecciones no son muy rentables y entonces, el futuro ecónomico se vuelve incierto y nadie, ni tus amigos ni tu familia, quiere que siquiera busques aquella carrera por la que asumes un cierto interés.
He pasado eso en carne propia: Amo la Educación Especial. Es la mejor carrera del mundo, y es uno de los accidentes y coincidencias más bonitas que me han pasado la vida, estoy muy comprometida y devota a mi trabajo para con los niños, pero no lo voy a negar, yo llevo el arte en las venas. Las ganas de escribir ahí están, siempre, muy presentes dentro de mí. Las ganas de dibujar ahí están, siempre, nunca se van. Las ganas de crear personajes, escenarios, historias... siempre están ahí. Eso no lo puedo borrar de mí. Este "talento" y "energía mental y espiritual" son parte de quien soy.

Al final, decidí estudiar Educación Especial, y sinceramente no creo que me haga menos escritora que los demás. Pude haber atendido mejor mi sueño, pero lo cierto es que yo carecía de las ganas de estudiar "Filosofía y letras". Realmente no elegí Educación Especial porque ganan bastante bien y es un trabajo estable, sino lo elegí porque ésos niños, los "inadaptados" son mi gente. Yo soy ellos y ellos son yo.

No tuvo que ver la cuestión económica, pero sé que muchos te ponen trabas cuando dices: Quiero ser fotógrafo, pintor, equis. Casi siempre son carreras relacionadas al arte. Un consejo:

No se dejen llevar por ésas cosas tan triviales. Bien dicen: "Si eres feliz con lo que haces, estás indudablemente destinado al éxito".

3.-El dinero en realidad no tiene mucho uso:



Cuando era pequeña, diez pesos, quince pesos se me hacían como quinientos. Casi me sentía la emperatriz del mundo y bueno... ahora que he crecido, creánme, CRÉANME, prefiero tener por lo menos una bolsa de pan bimbo y un pequeño frasco de nutella en mi casa, que tener cien pesos en el bolsillo.

Sí, sí puedo comprar comida con el dinero, pero aprecio más tener la comida. Prefiero que mis papás me dejen la comida y no el dinero. Es más cómodo así.

Imaginen esto: Está lloviendo, casi se está cayendo el cielo. Tienen mucha hambre y en su casa no hay nada. Sólo tienen cien pesos en su cartera.

¿No desearían tener queso y tortillas en sus casas, en lugar de los billetes? Yo lo prefiero así. Es como le dije a mi mamá una vez:

"Puedo comer pan y soya, pero no puedo comer billetes y monedas".

4.-Tu cuerpo va a cambiar y no tienes por qué avergonzarte. Al contrario, abrázalo:


Recuerdo cuando comencé la pubertad y las cosas inevitables que con ello conlleva. Cuando comenzaron a crecerme los pechos, recuerdo que me daba una puta vergüenza. Literalmente me escondía entre playeras enormes y suéter gigantes, porque pues, obvio, tenía 13 años y me daba mucho oso. Pasé mucho tiempo incómoda con mi propia piel y pues...

Me hubiese gustado saber que, aunque sé que es natural y bla bla bla, es MI cuerpo y por lo tanto es genial lo que tiene y lo que no.

Ahora, de vez en cuando y sin importarme que me vean o no, suelo abrazarme a mí misma. Soy capaz de tocar mis pechos y decir:... you guys are fucking awesome!


5.- Hay gente, allá afuera, muy mala. Neta, MUY MALA. Y lo peor: No tienen un puto motivo para estar tan encabronados con el mundo:




Esto es algo con lo que nací: Si había una persona que hiciera algo malo, automáticamente lo asumían como "enfermo", le atrubuían un mal pasado, una cicatriz emocional, o simplemente veían una manera de justificar a estas personas.

He aprendido que esto no es cierto. Hay gente mala que tuvo una mala vida y por eso se volvió mala, sí. Hay gente mala que hace cosas malas porque tiene un desequilibrio orgánico, sí. Pero también hay gente mala porque se le da la puta gana ser mala y ya. No hay motivo, no hay secreto, no hay razón escondida. Simplemente le es más fácil ser hijos de puta y lo son.

Ni por enfermedad mental, ni por pasados conflictivos ni por rechazos familiares, ni por NADA. No inventen. Hay gente mala y gente buena con tropiezos. PUNTO.

6.-Las cosas NO son lo que parecen:



Y vaya que hemos tenido que lidiar con esto. Habiendo crecido en un hogar sumamente religioso, con familiares devotos (católicos, para agravar más el asunto), tuve el infortunio de verme rodeada con ciertos prejuicios. Ya saben, lo típico: Homofobia, intolerancia ante la libertad de libre pensamiento, etc.

Pero una va creciendo y se va dando cuenta de las cosas. Para comenzar, que religión y espiritualidad no son lo mismo. Segundo: que Diosito no fundó ni una religión. Tercero: Si no veo desde adentro y desde afuera, no tengo poder para dar una opinión argumentada.

A veces pensamos que porque vemos a una persona vestida toda de negro, es porque seguramente es EMO, o viene de un funeral o pertenece a una secta satánica. No es cierto. Es probable que se vista de negro porque ése día le entraron ganas de vestirse de negro y ya.

7.- Hay gente con almas tan, pero tan pobres, que lo único con lo que las alimentan es con la infelicidad ajena:


Esto va muy de cerca con lo de que las personas a veces son cabrones porque así lo prefieren. Y a veces ésos cabrones son hijos de puta contigo, aunque no exista ningún motivo personal (O sí existe, pero no uno muy bueno y/o bien fundamentado).

Creo que aquí no hay mucho que hacer, lo único que se puede reflexionar y poner en práctica es el optimismo, la inteligencia y la paciencia:

Optimismo para tener fe en un mundo mejor. Inteligencia para regresársela a esos cabrones (NO, NO SE VAN A IR CON LAS MANOS LIMPIAS) y paciencia porque... pues sí. ¿Qué más necesitan aquellas personas que sólo buscan joder a los demás para satisfacerse a sí mismas?

8.- Las cosas NO se quedan igual:


Tristemente (o no tanto), las cosas nunca se quedan igual. Pueden durar un tiempo, pero siempre se transforman en otras cosas. Aquí es cuando a muchos ya no nos gusta la idea...

Es incómodo mantener el mismo nivel de intimidad y cercanía emocional y física con amigos que ya no ves. Es incluso más extraño tener años de no ver a ciertas personas, encontrártelas en facebook o equis, y darte cuenta que en realidad no los reconoces. Cambiaron tanto, que te preguntas si son las mismas personas que conociste en el pasado.

No creo que eso sea algo necesariamente malo. Las cosas no se mantienen igual, nada tiene una estabilidad. Pero creo que eso es lo emocionante de la vida: La imperfección de las cosas, el paso del tiempo no es en vano.

Y hay que estar agradecidos por eso.

9.-Los adultos también se asustan, también se equivocan, también se cansan y también lloran:


Cuando somos pequeños, solemos ver a los adultos como seres casi perfectos y mágicos. Sin sentimientos, fuertes y muy inteligentes.

Resulta que no. Con el tiempo comprendí que mis papás también se equivocaban, que también se asustaban, que también se cansaban. Creo que si me hubieran dicho desde un principio que eran tan humanos como yo, no me asustaría tanto cada vez que los veo llorar.

10.- La vida es un espiral interminable de confusión, dolor, éxtasis y esperanza:



Cuando una nace, las demás personas te enseñan el mundo, pero sólo te enseñan lo que ellos quieren que veas. Vas creciendo y te siguen diciendo cómo es la vida, qué es la vida y cuál es el propósito de ella: encontrarte a ti mismo y ser feliz.

Entonces, tienes una epifanía a los 17 años. Abres los ojos y te das cuenta de que no es la verdad absoluta todo lo que te han dicho. Que la vida puede ser dolorosa, que la vida puede ser un puto asco, que la vida puede ser confusa y puede no tener sentido. Y entonces te enfrentas a una batalla contigo misma porque tus creencias te indican que debes dejar todo en manos de un ser superior y que tu única obligación es ser feliz.

Resulta que no, porque te ves enfrentada a la realidad: Tienes deudas por pagar, cosas que deseas adquirir, sueños por cumplir, expectativas por cumplir y entonces la vida dejó de ser ése paseo en bicicleta para convertirse en una caminata a medio día por el Sahara.

Porque la vida es hermosa, sí, pero también puede ser cansada. Y eso nadie me lo dijo a mí.

Tampoco es que vayamos por la vida siendo pesimistas ni nada, pero hay que ser realistas. La honestidad no se premia, porque es un deber, pero siento que si fuésemos más honestos, las cosas serían más llevaderas.

Considero que hubieran sido más llevaderas para mí si hubieran sido honestos conmigo desde un principio.


Y bueno, este post nació por el día del niño, así que quiero desearles a todos los niños de edades pequeñas, de edades no tan pequeñas, niños que van a la escuela y niños que no, niños que tienen familias y niños que no, niños que tienen apellido y niños que no, niños que son contados por las estadísticas y niños que son invisibles para la sociedad:

A ustedes, queridos niños, quiero desearles una buena vida y que si está en mis manos, voy a partirme el culo para darles un mundo bien. Un mundo padre y un mundo muy niño para ustedes y las futuras generaciones.



Porque independientemente de la edad, de la raza, del idioma, de la religión, de la profesión o cualquier barrera que pueda separarnos, somos niños los que aún guardamos esa inocencia e idealismo por la vida. Somos niños los que preferimos conservar la luz y la diversión en nuestros seres y nos rehusamos a volvernos engranes grises en esta maquinaría que ellos inventaron y llamaron "vida y sistema social".



love you, kids. I'm working for you and we may help each other to turn this world into a cooler one!