Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

Porqué Sentir Celos NO Es Cúl



AMIGOS QUÉ TORTURA MÁS HÓRRIDA VIVÍ EL DÍA DE HOY.



Voy a darles una pequeña re-introducción a lo que es mi pequeña y fugaz persona:

No soy celosa, ni insegura ni paranoica.

Difícilmente alguien va a lograr revivir esas emociones en mí. No me gusta serlo. No le veo el "lado halagador" ni bonito a esto de los celos. No me gusta ser ni que lo sean conmigo.

Pero, mierda, hoy casi me vomito con mi propio veneno.



AMIGOS, QUÉ SENSACIÓN MÁS ESPANTOSA, A MÍ ESO NO ME PASA, ¿ME DOY A ENTENDER? YO NO SOY ASÍ, YO NO SIENTO ESTO, POR NADIE NI POR NADA.

No sé qué carajos me está pasando.

De repente, me vi en una situación en la que literalmente me vi-y sobre todo, me sentí- rechazada. A mí nadie me rechaza. NADIE.

Y entonces, el día de hoy, en esta parte del día, todo mi mundo dio un giro de 180°.

Yo no soy así. Yo no siento esto. Me creía inmune a esto.

Pero, CARAJO, NO SÉ QUÉ PASÓ, DIOS ME SIENTO TAN HUMILLADA Y ESTÚPIDA y Diosito mío, llévame ya :'(






Pero vamos a explorar mis polémicas opiniones con respecto al tema:

"Los celos son para pobres idiotas incapaces de amar", ese es un comentario que hice hace algunas entradas atrás. Lo sostengo. No encuentro nada placentero ni lindo en sentir celos. Al contrario. Siempre me había parecido una declaración de la poca confianza que me tenían como persona.

No hablo de mis relaciones sentimentales-románticas, también hablo de mis amigos.

Cuando alguno de mis amigos me hace una escena -que las hacen, casi siempre, porque casi todos mis amigos son cien veces más dramáticos que yo y son celosos/posesivos a morir-, más que resultarme "tierno" o lo que sea, lo encuentro extrañamente irritante y ofensivo.

Tipo, "Eres mi amigo, y mi lealtad está contigo, no tienes porqué pensar que soy capaz de abandonarte cuando menos lo esperes por alguien más cúl".

Es ofensivo que me crean un monstruo sin corazón ni escrúpulos ni palabra que los dejará morir solos en la primera oportunidad.

No, no me siento "mejor" por darme cuenta de que "temen" perderme. No. Eso me hace pensar que he fallado en brindarles toda la seguridad y confianza que requieren para que nuestra relación marche bien.

Pero a veces no es mi culpa.

A veces no soy yo la que actúa como si te fuera a dar una patada en el trasero cualquier día.

A veces eres tú y tu histriónica paranoia e inseguridad extrema la que te hace pensar que voy a encontrar a alguien mejor que tú.


A ver, no.

Eso no va a pasar.

Porque si estoy contigo, es porque creo que eres de lo más genial. Ya siendo mi pareja o mi amigo, pienso que eres genial.

¿Por qué preocuparse por alguien más?

De verdad, es un puto asco.

Y, en mi humilde -no tan humilde- opinión, es un desgaste innecesario de energía.

Okey, sientes celos de equis persona porque crees que me va a robar la atención que tenía para ti, pero la neta no me voy a sentir "querida" y sólo voy a ponerte los ojos en blancos.

Tenme confianza, maldición. Dame un voto de fe. Dame crédito.


De verdad.

No hagas el oso.



Está, por el otro lado, el hecho de que como yo no tengo esta necesidad de sentir inseguridad y demostrarla -o sea, no siento celos- la gente cree que no me intereso por ellos.

Y otra vez aplicaré mi lógica de siempre:

De tantas razones que puedo darte para que pienses que no me interesas en lo más mínimo, ¿El hecho de que no demuestre tener celos por ti es lo que te hace dudar?

O sea... ¿DE VERDAD?


Pero, lo cierto es que lo que hoy sentí me llevó a mi límite. Ya había tenido acercamientos con este mundo incierto y oscuro de "los celos", pero hoy exploté. Quería lanzarme frente a una Oruga, de lo muy decepcionada, herida, rechazada y enojada que me sentía.

No les voy a hacer el cuento y pueden refutarme si no lo consideran prudente y/o, lógico, pero lo cierto es que de verdad ME SENTÍ RECHAZADA.

O sea, este güey me dejó parada afuera de los baños de las niñas como una IDIOTA, ESPERÁNDOLO, mientras él estaba bien contentillo hablándole a otra tipa.

O SEA QUÉ LE SUCEDE POR QUÉ ME HACE ESTO A MÍ, TÚ NO PUEDES HACERME ESTO A MÍ, YO SOY SUFICIENTE, SOY SUFICIENTE PARA TI, DEBO SERLO.





:(

Qué asco de vida, amiguitos. Estoy permitiendo que un pinche CABRÓN me arruine el día tan temprano, a horas que son muy indecentes para existir.

No voy a dejar que nadie me arruine la vida. Ése es MI trabajo, ¿dónde está mi feminismo?

jeez, people.






No está padre sentir esto. No. Es desagradable, irritante y es un constante dolor auto-inflingido el hecho de que te hagas una y mil ideas de que es posible el minuto en que esa persona te vaya a abandonar.

Mi consejo es este:

fuck it all, eat pizza and drink vodka. everything will be alright.


En torno a los celos, amiguitos, mi pensamiento es algo radical, extremista, y dramático o como quieran verlo, pero así lo pienso yo:

Si siento celos estando en una relación -ya sea de noviazgo o de amistad-, esa relación ya se echó a perder para mí. Y no hay nada para salvarla, más que terminarla.

Punto.

Porque no es justo ni para ustedes ni para mí.

No se engañen. Ser celoso no es una cualidad admirable en una relación estable. Los celos constantes no son señal de amor.

Es enfermo. Es incómodo. Es irritante.

Y no es para nada cercano al amor.

¿O tú crees en eso de que "Ojalá nadie vea lo genial que eres para que no te quieran robar de mi lado"?

AL CONTRARIO, PUTOS, YO QUIERO QUE VEAN LO GENIAL QUE ERES PARA QUE SE ASOMBREN COMO YO, QUE TE AMEN COMO YO, QUE HAYA MÁS GENTE QUE ESTÉ MARAVILLADA Y AGRADECIDA CON TU EXISTENCIA.

Y ustedes podrán pensar que soy ingenua al pensar que no me dejará por alguien más, pero si él/ella ha dicho eso, yo decidio -y prefiero- creerle.



Aunque, quizás por esto, me pasa lo que me pasa... aaaaanyways, creo que todo está bien, dentro de lo que cabe.

Como sea.

No lo hagan.

No me hagan sentir así. No se sientan así -y menos por mí-

Seamos felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario