Translate

viernes, 10 de abril de 2015

20 Cosas Que He Aprendido En Estos 20 Años.




So, el miércoles pasado cumplí oficialmente 20 años. Qué nervios. Dos décadas... sinceramente, no sé cómo he sobrevivido tanto, pero estoy agradecida de seguir con vida, con una vida que más o menos aprecio y disfruto y con una vida que me ha enseñado mucho, por las buenas y por los malos.

Ésas cosas que he aprendido (resumidas, claro está, en 20 puntos) son de las que vengo a hablar aquí. Siéntanse libre de contradecirme, de no sentirse identificados y quedarse como: 0_o what the fuck?


1.- Quien se quiera quedar, se queda.


No importa cuántas razones les des para que te odien, no importa cuánta distancia o tiempo los separe, no importa cuántas personas se interpongan.. Al final, las personas que quieran quedarse contigo, encontrarán una manera de quedarse en tu vida. 

2.-La familia no está compuesta por lazos de sangre o títulos legales.


Tengo muchos parientes. Mis papás contaron con la suerte de tener un montón de hermanos, así que por ambos lados estoy rodeada de tíos, de primos, de sobrinos y así sucesivamente. ¿Eso quiere decir que tengo una gran familia? No. A la mitad de ellos ni los considero como familia. Ellos simplemente son mis parientes. He conocido gente a la que quiero mucho más, que ha estado conmigo en mucho más y que me conoce mejor. So... no, no eres simplemente mi amigo/a. Eres mi familia.

3.- Ponerte los flotadores que van en los brazos en los tobillos porque tienes ésa extraña creencia de que así podrás caminar sobre el agua, como hizo alguna vez Yisus, es una TERRIBLE IDEA.


No, nunca lo intenten. No, no funciona. Casi muero en el intento. 

4.-El amor es simple. Lo único que requiere es valentía y disposición.


¡Y vaya! Entendería que no me hicieran mucho caso en éste punto considerando mi historial romántico catastrófico, pero eso es algo que tengo bien entendido. La vida no es como las novelas que leemos. El amor no es complicado, ni estratégico, ni calculado. El amor llega así de fácil como estornudar. No debemos ponerle tantas fórmulas, ni tantos por qués, ni tantas etiquetas. Lo único que se necesita para enamorarse es valentía y ganas de hacerlo.

5.-La percepción de la gente sobre ti no es siempre es la certera ni similar.


Me ha pasado que muchas veces voy a la tienda y me llaman "pequeña" o "niña". En ése entonces me quedaba como: "TENGO 19 AÑOS, ¿SABE?". Después, en la Oruga, un par de veces algunos hombres se dirigían a mí como "señorita" y me hablaban de "usted". So, mi apariencia no es como para confundirme con una niña de diez años, pero tampoco como para asegurarme una mayoría de edad. Bueno, mi punto aquí es que ellos no me conocían, no sabían nada de mí y su percepción de mí era bastante diferente. Mientras que las señoras de la tienda me veían menor, los hombres ya asimilaban que por lo menos estaba terminando la adolescencia. No todo lo que piensan  los demás de nosotros es correcto ni igual. So, no te preocupes.

6.-No pierdas tiempo echando abajo a los demás. Ni que fueras un bully con falta de talento.


Creo que no he sido la única en el mundo a la que han molestado. En mi caso, bueno, yo he podido salir adelante. Estoy a la mitad de una hermosa carrera y me va relativamente bien (me va a ir mejor, yo lo sé)... pero ésa gente que estuvo gastando energías en la secundaria y preparatoria (sobre todo en la secu) solamente en hacerme sentir mala, bueno... Si les fue bien, tienen un empleo mediocre que paga terriblemente mal a cambio de exigentes 7 u 8 horas trabajando. Si les fue mal, son ninis. Verdaderamente pienso que si se hubieran tomado el tiempo que se tomaban en hacernos sentir mal a mis amigos y a mí en hacer sus tareas y hacerse cargo de su futuro, ahorita mismo tendrían una ventana al futuro más brillante y menos horrible. En fin.

7.-A veces las cosas que hacen las personas no tienen puta lógica. A veces, simplemente, las personas no tienen sentido.


Relacionado con lo de allá arriba, me pasó esto en el "retiro" de la secundaria. Una chica que me trataba mal (pero no taaan mal como otras), entre lágrimas, se me acercó, pasó sus brazos por encima de mis hombros y me abrazó con mucha fuerza. Llorando me dijo: "Perdóname, Mariana, pérdoname por favor por todas las cosas malas que dije de ti a tus espaldas".

Obvio yo me quedé como: khé? ._. 

Sigo sin entender qué diablos sucedió ése día. Sigo sin entender por qué se disculpó de algo que yo ni siquiera sabía que había hecho. Pero está bien, lo que sea por sanar a los demás.

8.-Stephen King lo es TODO.


¿De verdad quieren que les dé razones para que lo crean? 

9.-Una adicción no es algo ni glamouroso ni celebrado ni signo de "madurez". 


Desde muy pequeña pude ver con mis ojos grandes y redondos el lado oscuro y terrible de las adicciones. No voy a entrar en detalles, sólo quiero decir que:
El hecho de que seas un alcohólico o un fumador o un drogadicto no tiene ningún mérito. No te hace más cúl, no te hace más interesante, no te hace más "adulto", no te hace un "artista". No. 

10.- Las redes sociales no sustituyen amistades antiguas, pero sí te pueden ayudar a encontrar nuevas.


Sí, suena más extraño de lo que en realidad es, pero amigos, créanme. Soy la prueba de que es cierto. He encontrado a gente verdaderamente genial y maravillosa por internet, sobre todo por twitter y gracias a temas en común. Es genial. Se abre un mundo nuevo, uno mágico y te enseña muchas cosas.

So, a mi ver, los amigos cibernéticos son tan buenos y útiles como los amigos "reales". 

11.- Hay gente estúpida. O sea, VERDADERAMENTE ESTÚPIDA.


No, de verdad. La hay. Me he topado con ése tipo de gente en la vida común y en internet. No es tan malo y terrible, pero la cosa se vuelve de terror cuando es gente que tiene puestos importantes y que son capaces de mover a grandes masas de gente. De hecho, normalmente la gente estúpida es seguida por gente a lo mejor no tan estúpida, pero sí con ganas de ser parte de algo. 

12.-Si alguien te está arruinando la existencia, mándalo a chingar a su madre. 


Hasta donde sé y hasta donde he aprendido, ni tú ni yo estamos para soportar la mierda de alguien. No estamos como para recibir mierda ni para dar mierda. Y por favor, no vayas con la creencia de que "los malos tratos" te dan carácter, porque no es así. El carácter se forma de acuerdo a la manera de responder a las agresiones que das.

13.- No pidas algo que no das.


Eso es algo que me molesta, pero que he aprendido con el tiempo. 

¿Por qué nadie podía ser buena onda conmigo? Porque ni yo lo era.

¿Y así cómo pinches quiero que me den algo que yo no doy? Seamos congruentes. Yo intento tener en mente mucho eso. Si sé que no te respeto, no te voy a pedir respeto. Si sé que soy una perra contigo, no te voy a pedir un hombre donde llorar cuando algo malo me pase. Si sé que no sé trabajar en equipo, no te voy a pedir trabajo de equipo. Si sé que no tengo responsabilidad o compromiso, no te lo voy a pedir.

Porque, pues, amigos, hay que tener tantita madre.

14.- La primera vez que ellos me lastimaron fue culpa suya. La segunda vez que ellos me lastimaron, fue culpa mía.


No podemos leer mentes ni conocer verdaderamente las intenciones escondidas de las personas. Eso es cierto. Pero si una vez te fallaron, si una vez te engañaron, si una vez te traicionaron... decides darles una segunda oportunidad y lo vuelven a hacer. ¿De quién es la culpa?

Si ya conoces cómo muerde el perro... ¿Por qué le vas a volver a dar la ventaja sobre ti?
No nos engañemos. Difícilmente la gente cambia y si cambia, sólo cambia su modus operandi. La esencia humana es eterna. Ésa se queda ahí.

15.- Christopher Paul Colfer es lo más cercano a un alma gemela que tengo actualmente.


Si no lo creen, miren el vídeo y encuentren razones para que no lo sea.

16.- La comida es muy importante.


La comida es importante en donde sea. En la escuela, en la casa, en la fiesta, en el transporte, incluso en la muerte... Así que una buena comida garantiza un buen evento social grupal o individual. 

Hagan buena comida y tendrán una buena fiesta. Eso es seguro.

Y si hay comida gratis, como dice Chris, ahí me encontrarán.

17.- Amar y sentir compasión por los animalitos y las plantitas no me hace superior moralmente a ti. Pero sí me hace mejor persona.


Y no, no me salgan con la mierda de "Hitler amaba a los animales". No. Si ése señor de verdad hubiera desarrollado el talento de "amar", ése amor no sería exclusivo de los animalitos, sino para cualquier criatura en general.
Lo que estoy diciendo es que, si soy capaz de amar a los animalitos tanto como a las plantas y a las personas, entonces no creo que exista alguna criatura que no pueda amar. 

Aunque siendo sincera, a veces (casi siempre) me la ponen muy difícil, raza humana. No se trata de eso pero sí, tengo cierta superioridad espiritual sólo por el hecho de encontrar belleza, dignidad y luz divina en un ser que muchos consideran inferior y que incluso se ofenden si los llegan a comparar a ellos.

18.- Los adultos son malos, son egocéntricos, son individualistas, son traicioneros y no son para nada desinteresados.


Tal vez se debe a mi extensa colección de momentos incómodos y humillantes con adultos lo que me hace pensar de ésta manera, pero es cierto. Lo son. 

Y no hablo de "adultos" sólo por la edad. Claro que no. Yo tengo 20 años y estoy muy lejos de siquiera considerarme una adulta. Las personas incluso más grandes que yo que conozco, que no son así, simplemente no los considero adultos. 
En el momento en que decida vender mi comodidad, mi paz espiritual y estabilidad emocional por dinero, o por algún otro lujo, entonces sí, ahí es cuando me convertiré en adulto.

Porque si bien, el dinero es necesario, mi salud psíquica es más indispensable y eso no se vende. Punto final.

19.- La duda es lo primero que te encontrarás si decides hacer tu propio camino.


Otra vez vuelve mi eterno complejo de "ser especial y única". Hasta me siento como una de ésas adolescentes de 16 años que pasan demasiado tiempo en tumblr y escuchando música que ya nadie escucha o que nadie en el mundo conoce. En fin.

Debido a mis creencias, mi manera de ver el mundo y mi manera de concebir a la vida, más de alguna vez me pregunté si de verdad estaba haciendo lo que creía correcto, si lo hacía nada más para llevarle la contraria a los demás o si no me estaba volviendo loca.

Hasta la fecha, puedo decir: Estoy haciendo, diciendo, pensando y sintiendo lo que quiero y cómo lo quiero. ¿Estaré en lo correcto? Ni puta idea. ¿Estoy más cercana a la armonía interna? Es bastante probable. ¿Serviría de algo que la gente me hiciera más caso?

Soy antibélica. Soy espiritual. No creo ni ejerzo ningún tipo de discriminación hacia ningún tipo de minoría o grupo (excepto cuando quiero burlarme un rato de mis amigos pejezombis o cuando quiero burlarme de las preferencias deportivas de mis padres). Antes de juzgar a alguien, intento meterme en sus zapatos y comprender sus razones. Me rehúso a dejarme llevar por lo que otros me digan y paso demasiado tiempo escuchando a P!nk y The Script.

No sé, ustedes díganme.

20.- Existir requiere más tiempo que vivir.


Es relativamente sencillo vivir. Sigue por la corriente, haz lo que te digan y ya. Te ganas automáticamente un boleto a la felicidad que la sociedad actualmente ha construido para todos.

Existir es algo más. Existir es permanecer en las mentes, sentimientos, actos y memorias de los demás. Es romper la barrera de la muerte y romper las cadenas del tiempo. 
Es decisión propia, eso sí, pero por mientras, yo he elegido existir. 

Si tú planeas existir también, sólo hay algo que debes hacer: 
Dejar el mejor legado que tengas por detrás de ti y ahí estará inmersa tu existencia. 


Aquí se acaba esto. Naturalmente he aprendido más cosas, pero como dije, lo he resumido en 20 sencillos puntos. Siéntanse libres de no confíar en mí. Es más, ni me sigan, la mayor parte del tiempo no tengo idea de lo que estoy haciendo.

Sean felices. Vivan bien. No se compren las percepciones ajenas. Ustedes son seres independientes e inteligentes como para formularse las suyas propias. 

Pregunten lo que nadie pregunta y hagan lo que nadie se atreve. Canten mucho, coman mucho, amen mucho.

Porque bueno.. ya saben, la vida es corta y la muerte es inevitable.

Pd: Gracias a los que se tomaron cinco minutos para escribirme o marcarme para felicitarme. Los amo mucho. Son por lejos los mejores fans de la vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario