Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

Liberación Femenina Y De Cómo Mi Vida Sexual No Es Asunto De Alguien

The F* word.

Y no, no es "fuck". Feminismo. Igualdad. Liberación femenina, como quieran verlo. Un tópico polémico que ha puesto Emma Watson, HeForShe, de moda, pero que siempre ha existido. Un asunto de algunas y problema de todos. No, no hablo como Charlie Marian, la escritora TUITSTAR.  Hablo como Charlie Marian, la chica, la mujer, la fémina.

Desearía empezar esta entrada con algo placentero, gracioso y lindo, pero no puedo. En éstas últimas semanas, he tenido encuentros sumamente desagradables que han puesto a prueba mi tolerancia, mi paciencia y mi control sobre mis bestiales impulsos homicidas. No ha sido fácil, no lo negaré, hay veces en que deseo hacer explotar a toda la galaxia. Pero comencemos:

Tuve un pequeño altercardo "verbal" con un administrador de una página de facebook, cuyo nombre mantendré en el anonimato porque la verdad es que no quiero volverlo popular y/o famoso por cosas tan pendejas como éstas. Todo comenzó por un "chiste" de "humor negro" que publicó.

Miren, amigos, sí sé que suelo ser medio histérica en cuanto algunos temas, sé que no siempre muestro un rostro tolerante y abierto en cuanto a algunas cosas. Pero de eso, a hacer chistes de violaciones hay un mundo de diferencia. Hay muchas cosas que me enojan, pero hacer burlas cuestionando la vialidad de ciertos delitos me estresa y saca lo peor de mí. Hay tantas cosas de las cuales puedes burlarte, ¿pero es necesario hacer un uso innecesario sobre la violencia sexual CONTRA MUJERES? O sea... ¿es que no tienes una madre/hermana/novia/amiga/prima/hija? Bromear sobre cierto tipo de cosas está bien, pero la violencia nunca es ni graciosa ni perdonable. Simplemente no.

Naturalmente, y siendo una inquieta aries, salió mi colmillo al decirle que debería tenerle respeto. Que yo entendía que por tener una patética página de facebook y tener a tres pedazos de idiotas dándole laic a cada estupidez se podía confundir y creer comediante. Pero que había cosas simplemente fuera de lugar. Que dejara de promover una actitud machista, agresiva, ignorante e imbécil.

Fui educada, amigos, jamás ataqué. Tal vez mi comentario se pudo malinterpretar como ataque, pero no lo fue. En ningún momento usé palabras altisonantes ni groserías ni agredí a alguien. Me congratulo de tener una educación admirable y tengo un padre y una madre que me enseñaron el respeto, la tolerancia y el hecho de que una queja no vale si es algo tonto. Fui educada con aquel hombre, que por su manera de pensar, de expresarse y de burlar, seguro no tenía más allá de la primaria y que debía pertenecer a una secta extremista y probablemente era perredista.

¿Saben qué me respondió?

"En vez de ponerte a llorar, ve a prepar unos sanwitches pa' la banda".


Así. Con ésos pocos testículos, exceso de testosterona, y una insufrible ignorancia. "Ve a preparar unos sandwitches".

¿EN :) QUÉ :) PUTO :) MUNDO :) VIVIMOS :)?

Naturalmente, me ENCABRONÉ (palabra inventada, porque no existe, lol)



Jamás había sentido tanta ira detrás de la pantalla. Me faltó poco para atravesar la pantalla de la computadora con mi puño cerrado. 

Luego me tranquilicé. Pendejos como aquél hay, y por todos lados. No es mi deber educarlos a todos. Puedo burlarme y escupirles en la cara, sí, eso sí, pero no educarlos. No soy su madre. 

Aunque a veces me pregunto si siquiera tienen una madre.

Lo segundo:

Una mujer que se hace pasar por mi "amiga" me llamó ZORRA, a la cara. ¿Por qué? Por el simple hecho de que se enteró de que me gusta disfrutar de mi sexualidad, con quien sea, como sea, cuando sea y bajo las condiciones que yo quiera.

WHAT THE SERIOUS FUCK?



¿Desde cuando no puedo hacer uso de mi hermosa sexualidad? ¿Desde cuando ser feliz tiene etiqueta y costo? (sin hablar de la ropa y libros de colección).

¿Desde cuándo una mujer llama a otra mujer "zorra", por el simple hecho de disfrutar de su vida persona?

De verdad. Soy una persona muy privada. Demasiado privada. Me gusta mantener ciertas cosas para mí. Y los amo mucho, amigos, lo saben, pero pueden ser "mis mejores amigos" y no conocer ni una cuarta parte mi vida personal. Así soy yo. Me gusta mantener en privado mis relaciones, mis problemas, y mi vida sexual. No le veo el lado malo.

Ahora bien, ¿de dónde sacó la idea (y la valentía) de ésta supuesta amiga que me llamó así? ¿Desde cuándo está la idea de que un hombre puede ir y perder la virginidad y salir con quien se le de la gana y ahí quede todo, pero que si una mujer hace lo mismo, es una "zorra", una "perdida", una "tanga-fácil"?

¿Por qué tantos tabús en la sexualidad femenina? ¿Por qué condenar a una mujer sólo porque se viste de cierta manera, actua de cierta manera, piensa de tal manera, hace cosas de cierta manera?

Porque a mí no me engañan, amigos. Pueden mentirse a sí mismos, pero a mí no. Todos en algún momento de la vida hemos llegado a juzgar a una mujer de "puta" sólo porque usa mini shorts. Hemos juzgado a una mujer de "fácil" sólo porque le gusta el sexo casual. Hemos pensado lo peor de una mujer que le gusta salir con los hombres.

Lo hemos hecho. Lo seguimos haciendo. Y es probable que ésa mentalidad tan retrógrada continue en éste hermoso mundo.

¿Por qué?

¿Por qué CASTRAMOS a la mujer una y otra vez? ¿Por qué LIMITAMOS la voluntad femenina? ¿Por qué CONDENAMOS los comportamientos de nuestras hermanas? ¿Por qué APALEAMOS el autoestima de cada una de las mujeres, al poner los estándares de la belleza incansables para la mayoría de las mujeres del mundo?

¿Por qué APEDRAMOS a las mujeres? ¿Por qué NOS DESCALIFICAMOS entre nosotras?

Que si usa lentes, es una ñoña. Que si es honesta, es una mamona. Que si es buena onda, es hipócrita. Que si le dice un "te amo" a su novio de una semana, es una ridícula. Que si le gusta bailar el regguetón, es una ignorante. Que si le gusta el sexo casual, es una PUTA.

¿Por qué seguimos haciéndonos pedazos, unas entre otras? 

Nos da envidia que nuestra amiga bajó dos tallas en las vacaciones. Nos da envidia que nuestra amiga sacó un 10 en donde sacamos un 8. Nos da envidia que su pareja le regale cosas lujosas y a nosotras no. Nos da envidia que ella tenga a varios hombres buscándola, y a nosotras nadie nos busca. Nos da envidia que sus padres le den permiso a nuestra amiga de salir y hacer. Nos da envidia que tenga 123 laiks en facebook y una sólo tiene 34.

Nos da envidia todo. Y lo peor es que hemos perdido el contacto de la empatía, de la comprensión, de la COMPASIÓN.

Y no, amigos, así no es como funciona esto. El feminismo no es atacar a los hombres y echarles en cara que ellos tienen la vida fácil y comprada. Que ellos no han vivido bajo el yugo patriarcal. Que ellos no han tenido tantas adversidades como lo ha tenido una mujer. Que ellos no han sido tratados como "objetos" por la misma sociedad.

No se trata de quejarnos y de echarles la culpa a los hombres. El feminismo es sobre DEJAR DE ATACAR A LA MUJER. Así de simple.

No juzgar a la mujer por su vida sexual. No menospreciar el trabajo de la mujer. No subestimar la inteligencia de la mujer. No tratar como objeto a la mujer. Simplemente, NO ODIAR A LA MUJER.

¿O ustedes por qué creen que a los hombres sí se les permite andar sin camisa y en cuanto una mujer hace lo mismo, ya es automáticamente tachada de "puta"?

Porque claro, mientras el pecho masculino es visto como una simple extención del cuerpo, el pecho femenino es visto con morbo porque lo han tratado como un simple complemento al placer sexual del hombre. 
¿Por qué los hombres se pueden sentar y abrirse de piernas y nadie les dice nada, mientras que si una mujer lo hace, es "así no se sientan las señoritas, y menos con falda"?

Porque el pene no es objeto sexual. No es instrumento de placer. No es nada morboso ni pervertido. Es sólo un órgano más y ya.

Pero la vagina es objeto sexual. Es instrumento de placer. Es morboso y pervertido ver una.
La vagina no es sólo un órgano. Es el medio del placer sexual y como tal, debe ser encerrado y encarcelado porque está mal. 



¿Saben lo horrible que se siente cuando te silban en la calle sólo porque llevas una falda? ¿Que te digan de cosas los hombres cuando pasas junto a ellos sólo porque vas bien arreglada?

¿Saben lo horrible que es vivir en una sociedad en donde sólo sexualiza el cuerpo de la mujer, en todos lados ves a chavas en bikinis con medidas PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLES, y que no seas capaz ni de sentirte hermosa ni disfrutar tu vida sexual?

¿Saben lo horrible que se siente saber que usan "ya no seas una princesa", "pegas como niña", "tienes arena en la vagina" como insultos?

Te das cuenta de cuán podrida está la sociedad y la mentalidad en el momento en que te das cuenta de que existe mucho la homofobia por el desprecio hacia lo femenino. En cuanto vemos a un hombre "femenino", lo catalogamos como menos.

Porque, obvio, ser mujer es ser menos. Así que si tú, hombre, te gusta cocinar, tejer, escuchar a Taylor Swift y One Direction, te gusta el anime shoujo, te gusta ver vídeos de Yuya, te gusta ver telenovelas, disfrutas del volibol, o te gustan cosas de "niña", representas una desgracia para la masculinidad.

Porque ser mujer es ser menos.

¿O creen que no me doy cuenta de la aceptación que existe en el mundo de que una mujer se corte el cabello, use jeans, tenis, vea fútbol, tenga tatuajes, conduzca autos, sepa usar armas, pero que si un hombre usa maquillaje, tacones, haga dietas, hable de sus emociones, le gusten recibir flores y cartas, está todo mal?

Por favor, por favor, por favor, no.

Dejemos de ridiculizar a las mujeres por sentirse cómodas en sus propios cuerpos, sean del tamaño que sean y usen la ropa que usen. Dejemos de condenar a las mujeres por ser quienes llevan el dinero y el pan a la casa. Dejemos de sexualiar nuestros propios cuerpos, porque sí, el sexo es natural y es muy padre, pero no sólo existe para eso. El cuerpo es nuestro templo y nosotras sabemos qué hacer con ellos. Dejemos de señalar a las mujeres que prefieren un sueño personal a tener una familia, dejemos de señalar a la mujer que vive con su pareja (ya sea casada o no) y no tienen hijos porque no se les da la gana. Dejemos de insultar a las mujeres que viven y disfrutan de su sexualidad como se les da la gana, sea con una pareja o con juguetes sexuales. Dejemos de tachar de hipócrita, de víbora, de perra a la amiga incierta. Dejemos de atacarnos una la otra por envidia.

Apoyémonos, como mujeres. Apoyemos nuestros derechos. Apoyémonos como HUMANIDAD.

Porque repito, yo no odio a los hombres. Claro que no. Amo a los hombres, me encantan y me fascinan los hombres, con penes o sin penes, con gusto por las mujeres o con gusto por los hombres, como sea que estén.

Pero basta de la ignorancia. Basta EL ODIO. 

La mujer no es el sexo débil. Eso te han hecho creer, pero no. Y tampoco voy a alegar a los miles de estudios que prueban que las niñas sobreviven más que los niños, que las mujeres llegamos a una edad más avanzada que los hombres, que el coeficiente intelectual más alto registrado pertenece a una mujer, los numerosos inventos de las mujeres, las muchas mujeres que han sido icónicas a lo largo de nuestra historia como Juana de Arco, Ellen Degeneres, Marie Curie, etc.

No se trata de poner a la mujer por encima del hombre, lol, no. Se trata de vivir como iguales. Se trata de convivir como hermanos, amantes y padres. Se trata de cuidarnos los unos a los otros. Se trata de amarnos tal y como somos. Se trata de ACEPTACIÓN.



Así que la próxima vez que le digas "puta" a una chava sólo porque anda con el chico que te gusta, la próxima vez que te burles de una mujer con sobrepeso que le gusta usar faldas y ropa entallada, la próxima vez que hagas menos el buen trabajo de una mujer sólo porque te da envidia, la próxima vez que intentes destruir el autoestima de una mujer, destruir la vida de una mujer, recuerda esto:

No sé quién seas, pero el karma te encontrará. Y el karma es una perra a la hora de cobrar.

Además de que si yo estoy presente, es 98% probable de que termine humillándote. So, don't make me use my magic against you.



Un poco de Fifth Harmony para acentuar la noche... ;) 




2 comentarios: