Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

Viernes 13 Y Buena Suerte.



No soy una persona supersticiosa, amigos. Puedo pasar tranquilamente por debajo de una escalera, puedo abrir una sombrilla en un lugar cerrado, puedo acariciar un gato negro sin inmutarme. Sinceramente no creo que pisar las grietas del suelo vaya a afectar de alguna manera en cómo me irá en el día, o que las líneas de mi mano tengan escondido mi futuro. No creo en ésas cosas, no quiero dejarme convencer que eso es realidad.

¿Que si tengo rituales? OF COURSE I DO. 

Por ejemplo, uso los zapatos (además de asegurarme de que combinen) de acuerdo a los recuerdos que me trigan. Normalmente uso collares, pero cuando sé que será un día pesado y estresante, me llevo uno en especial. Cuando estoy nerviosa, lo toqueteo (me ayuda mucho con mis problemas de ansiedad y estrés). También al despedirme de mi mamá, le doy un abrazo. No suelo escribir mis proyectos en la escuela porque siento que se contaminan y sólo lo hago cuando voy muy atrasada. Y los utencilios pequeños como cucharas y tenedores son los últimos que lavo.

Mucho de lo que hago no tiene sentido (pueden preguntarle a mis ex 8-)), pero para mí funciona. Es como un hábito, una rutina, pero no siento que de alguna manera romper con ellos vaya a cambiar radicalmente mi día.

Hoy es viernes 13, y de tantas cosas posibles relacionadas con el horror que pude haber elegido para escribir, elegí la suerte. ¿Por qué? Porque la suerte me da un chingo de miedo.

El solo pensar que nuestro futuro está a la merced de cualquier voluntad al azar y que decidirá cada uno de mis pasos, es algo que me da escalofríos. Eso me parece patético, irresponsable y sumamente estúpido. 

¿Tenemos elección ante las cosas que nos pasen? Muchas veces, NO. No decidimos enfermarnos de cáncer y morir a los 6 años. No decidimos ir a un cine donde un tipo pirado está listo para desenfundar y dar cuello a todos. No decidimos viajar para morir en el intento. Son cosas fuera de nuestro alcance, eso no está en nosotros.

Y podrían discutirme apelando a las absurdas (porque son absurdas, no lo niguen) leyes de la naturaleza: 

"Si te cuidas y haces ejercicio, no te dará cáncer", "si vas a un cine de calidad, eso no pasará", "si viajas por avión, es menos probable que mueras".

No. ESO NO SE MANEJA ASÍ. Conozco mucha gente que estaba perfectamente de salud, que comía saludable y hacía ejercicio y enfermó de cosas terribles. Conozco gente que por un momento de recreción inofensiva, perdió la vida. Conozco gente que aunque no saliera de vacaciones, moría de todas maneras.



¿Creen, entonces, que los rastros de te en nuestra taza favorita estén escondidos todos los secretos de nuestro futuro? ¿Creen que por medio de cartas es factible adivinar la posibilidade de tener mucho dinero, o de nuestra fecha de muerte? ¿Creen que  un "collar mágico" sea capaz de divisar la cantidad de hijos que tendremos?

 

*Se ríe en voz baja*

Obvio no juzgo a alguien. Tengo amigos a quienes amo mucho que son creyentes de éstas cosas y está bien. Como he dicho, yo no vengo a imponer nada, sólo doy mi opinión.

Creo que es patético pensar que una está atada a las situaciones que la vida "prepara" para ti específicamente, ignorando que lo mismo sucede con otros miles de millones. Creo que es irresponsable no tomar el volante del destino por "predisposición" a las cosas buenas o malas (más malas que buenas). Creo que es estúpido justificarnos con el "las cosas pasan por algo". 

Las cosas no pasan por "algo". Las cosas pasan y ya. No tienes que verle el lado "subliminal" a la vida.

¿Te pasan cosas y sientes que son mensajes? No sé. Podría ser. ¿Importaría mucho si lo descriframos? Tal vez, lo ignoro.

¿Es cansado verle el lado "divino" a las cosas? POR SUPUESTO QUE SÍ.

Vaya, cuando les digo que soy una persona un poco "especial", es porque de verdad lo soy. No lo digo por tener poderes sobrenaturales de ver y escuchar  a los no-vivos,  tampoco lo digo porque mi pensamiento es uno en un millón, ni por mis creencias, comportamientos, sueños o incluso mi profesión. No. 

Digamos que suelo meterme en situaciones "especiales". Cosas que yo no puedo modificar a mi antojo, que quede registrado. No, yo no muevo ni rocas ni montañas con la mente, pero aparentemente estoy muy disponible a las cosas raras.

Sé que León no es la metrópoli del mundo y así, pero, ¿cuál es la probabilidad de que en mi actual "universidad", esté una persona de mi pasado? Sí, una de mi primera primaria, sí, una de mi segunda primaria, una de mi primera secundaria y una de mi segunda secundaria y una de mi prepa.

Like, seriously, what the fuck?

Okey, okey, digamos que "estuve en muchas escuelas". Ok.

¿Cuál es la probabilidad de que, un hombre que era (es) muy amigo mío en la infancia, ahora sea súper turbo bi ef ef de otro hombre que era (es) muy amigo mío en la adolescencia tardía?

¿Cuál es la probabilidad de encontrármelos en un sitio, a los dos juntos?

*Saca su libreta de probabilidad y estadística*

 


Vamos a casos más tristes, amigos.

¿Cuál es la probabilidad de que la novia del que era (según yo) el amor de mi vida, SE LLAME COMO YO?

¿Cuál es la probabilidad de que, habiendo tantas escuelas, tantos grupos, tantos niños, me toque dar matemáticas a un grupo en donde hay un niño que se parece un MONTÓN a mi EX?



Mucha gente podría considerarse en mi lugar como "desafortunada". Pero no lo soy. Estoy consciente de que hay mucha gente a la que le va mejor que a mí, lo sé, no me acompleja eso. Estoy consciente de que suelo tomar decisiones turbo estúpidas y que me estanco en el charco de lodo que yo solita hago. Sé que carezco de cosas y exagero en otras.

Pero no soy desafortunada 

Sí, el ex amor de mi vida tiene una novia que se llama como yo. Sí, mis mejores amigas ahora se hicieron turbo mejores amigas y me odian a mí. Sí, salgo a la calle y siempre he de encontrarme con un rostro familiar. Sí, estoy hasta el cuello de anécdotas que prueban que Diosito tiene sentido del humor.

Pero vaaamos, yo no controlo eso. Eso no proviene de mi falta de fe hacia las cosas "místicas". Eso no proviene de mi "camino estrictamente trazado". Eso ni siquiera viene de mi propio ser. (Créanme, soy la última persona que desearía saber que el ex amor de su vida tiene un amor de SU vida que se llame como yo. Es asquerosamente humillante)

Así son las cosas. Pasan, no pasan, continuan pasando y dejan de pasar. 

¿Que si me gustan?:

¿Qué importa si me gusta lo que me pasa? Me pasa. Así es esto. 

No creo que deba caminar por una vereda que está completamente rodeada por mallas electricas y alambre de púas. Yo creo firmemente en el libre albedrío que Diosito nos ha regalado a todos.

Creo en que no fue "destino" que Hitler mandara asesinar a casi un cuarto de la población mundial.
Creo en que no fue "suerte" cuando EUA mandó las bombas a Hiroshima y Nagasaki. 
No creo que por ser "aries", ya mi futuro está escrito en revistas para prepubertas con caras de chicos carentes de talento pero muy "agraciados" en las portadas, de ésas revistas que yo tengo montones porque las solía comprar cuando tenía 14 años.

No creo que las cosas que hacen girar al mundo sean suerte, sean por mandato o sean al azar.

Creo que las cosas pasan, porque inevitablemente pasarán. 

Inevitablemente voy a morir, amigos. Inevitablemente mi historia se perderá en un pedazo de tiempo. Inevitablemente voy a reprobar en algún momento. Inevitablemente voy a enamorarme (o no) de alguien más. Inevitablemente voy a ganar, voy a perder y voy a aprender.

Y está bien. Estoy bien con ello :) 



(Obviamente no estoy bien con eso de que el ex amor de mi vida tenga una novia que se llame como yo. Eso es inaceptable. Todos hagamos lo que esté en nuestras manos para que terminen)



(Me veo algo histérica y contradictoria allá arriba. Mi punto es que no me preocupan las cosas que me pasan. No debería. Más bien, intento ocuparme para salir del hoyo de miseria en el que me veo sumergida de vez en cuando. Ése es el punto de todo) 


you're gonna miss me when I'm gone... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario